El abogado, profesor y ex ministro, Cristián Monckeberg nos acompañó en Todo Va a Estar Bien de Vía X para darnos su punto de vista de la política actual, analizar lo que sucedió con Evelyn Matthei y recordar su participación en la Convención Constitucional.
En una conversación muy cercana y amistosa con Freddy Stock, Monckeberg confesó que tras la dura derrota de Matthei en primera vuelta quedó “achacado”. El golpe fue duro, pero en una muestra de convicción declaró, “ella me representa al 100%”, demostrando su profundo apoyo y admiración hacia la candidata de Chile Vamos.
En un análisis de la campaña de Matthei, comentó que los problemas empezaron cuando no se hicieron primarias en la derecha. Sumado a eso, dijo que “anticiparse en la proclamación de ella como candidata” fue un gran error y terminó jugando en contra en los resultados finales.

En lo que respecta al actual gobierno, el exministro de Vivienda y Urbanismo sólo tuvo buenas palabras para el presidente Boric, ya que cree que le hizo bien gobernar. “Si uno ve al Gabriel en sus inicios y al de ahora, es otra persona”, destacando la madurez que ha ganado el mandatario en estos años.
Además, al ser consultado por el futuro del actual presidente de la república, comentó, “no me extrañaría que lo tengamos de nuevo en la papeleta”, remarcando que al haber logrado el puesto de presidente tan jóven lo coloca de lleno en un rol importante para la política actual y venidera.
Para finalizar, recordó su participación en la Convención Constitucional en la cual aprendió de muchas de las personas que estaban ahí, a pesar de no haber llegado a buen puerto. Mientras que en la segunda convención, afirma que fue un “un derroche de dinero” y que “falló porque los Republicanos se engolosinaron” al sentirse mayoría en el grupo.



