TU PROPIA VÍA

Rodrigo Rettig: “La marca del PC en Chile es muy injusta con Jeannette Jara”

El abogado relacionó la visión que se tiene de la colectividad en Chile con el apoyo que puede recibir la candidata oficialista en segunda vuelta frente a José Antonio Kast.

Este viernes, en el programa Not News, el abogado Rodrigo Rettig criticó la visión que se tiene en la actualidad del Partido Comunista y la cual, según su tesis, perjudicaría a la candidata oficialista Jeannette Jara de cara a la segunda vuelta del próximo 14 de diciembre frente a José Antonio Kast. Jeannette Jara de corazón no es comunista del siglo XX como la Unión Soviética, su programa es socialdemócrata (…) pero ella es comunista en un país como Chile y la marca que existe es muy injusta”, aseguró.

Incluso, el excandidato a diputado vaticinó que ese prejuicio que existe contra el PC en el país hace imposible que Jara gane en segunda vuelta. “Jeannette Jara es una gran persona, una gran líder, tiene dos carreras; pero tiene un marca gigante que genera una red flag en este país, de manera injusta, pero es algo que no va a poder sacarse de encima, indicó.

Cabe destacar que la última encuesta Criteria divulgada este jueves, mostró que el candidato republicano José Antonio Kast ganaría la segunda vuelta con un 51% de las preferencias, frente al 35% de los respaldos de Jeannette Jara, marcando una diferencia de 16 puntos. Además, se preguntó quién cree que será el próximo presidente del país, donde Kast alcanzó un 63% de las menciones frente a un 29% de la exministra del Trabajo. 

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

TVN-10_TVN
Ciper por nexos entre TVN y Porcel TV: “Sería un escándalo mayor” si pasaba en el gobierno anterior
chadwick
Caso Hermosilla: Revelan 12 mil páginas de chats de Andrés Chadwick
Foto-2
Aborto en tres causales: Informe alerta una alta objeción de conciencia en hospitales públicos

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

TVN-10_TVN
Ciper por nexos entre TVN y Porcel TV: “Sería un escándal...
chadwick
Caso Hermosilla: Revelan 12 mil páginas de chats de André...
Foto-2
Aborto en tres causales: Informe alerta una alta objeción...
WhatsApp Image 2026-07-30 at 3.44.54 PM
Paz Bascuñán abre su corazón: Habla de sus hijos, recuerd...