El parlamentario ofició a múltiples entidades tras conocerse que menores habrían sido medicados en un jardín infantil.
En la última emisión de “Not News”, el diputado Rubén Oyarzo (Partido Radical) anunció oficios a múltiples instituciones de la Región Metropolitana. Aquello tras conocerse que cinco menores habrían sido sedados en un jardín infantil de Tiltil.
Acorde a los primeros antecedentes, la irregularidad habría comenzado el 15 de octubre en una institución de Fundación Integra. A raíz de la denuncia, la Policía de Investigaciones inició una investigación de corte reservados.
“Aquí hay que tomar acciones inmediatas, incluso temas de justicia porque hay delito”, afirmó el parlamentario del ese distrito en las pantallas de Vía X, “ya oficié al Ministerio de Educación, Fundación Integra y el municipio”.
Asimismo, el diputado Oyarzo también apuntó a la responsabilidad de la Municipalidad de Tiltil: “Lamentablemente, la responsabilidad del municipio, si bien no está encargado del jardín. Ellos deben poner todos los antecedentes sobre la mesa y ayudar a los padres”.
Por otra parte, el abogado penalista Rodrigo Rettig (Partido Liberal) advirtió respecto a los posibles escenarios judiciales. “Si falleciera un niño producto de la sedación, eso sería investigado como un homicidio simple o como cuasidelito de homicidio”, comentó.



