A raíz del fallo del Senado donde se rechazó la acusación constitucional contra Diego Pardow, la excandidata a diputada Natalia Navarro reveló ciertas negociaciones que existieron horas antes de votar y en las cuales se decidió el futuro del exministro de Energía. “Yo tenía entendido que se lo iban a comer con zapatos a Pardow. El punto es que al paso de las horas, de pronto mágicamente lo quisieron salvar”, aseguró en el programa Not News.
Incluso, la asesora parlamentaria apuntó contra la presidencia de la Cámara Alta, presidida por Manuel José Ossandón, donde se habría votado en contra para resguardar el cargo. “Yo estuve ahí, pero podría inferirse que hubo ciertas negociaciones para no perder la presidencia de la mesa, entonces era más fácil darse vuelta la chaqueta que hacer las cosas bien para todos los chilenos”, afirmó.
Otro de los que estuvo en la votación del Senado fue Ronald von der Weth, quien negó las posibles negociaciones para salvar a Pardow y apuntó al peso de los argumentos de la oposición en contra de Pardow. “Los senadores son jueces y fallan en forma de derecho sin presiones. Yo creo que la acusación estaba mal redactada. Yo leí los dos capítulos y en el primero no había por dónde, mientras que el segundo estaba mal planteado”, manifestó el abogado.



