Tras la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones parlamentarias, una de las peores desde el retorno a la democracia, el tarotista indicó que este resultado se debe a los cuestionamientos que ha tenido la colectividad, apuntando al “efecto Jackson-Orsini”.
Este jueves, en el programa Not News, el tarotista Sammy Tarot analizó lo que fue la elección parlamentaria para el oficialismo, la cual disminuyó sus cupos en la Cámara Baja. Para el psicólogo, la pérdida de escaños se relaciona con la afectada reputación del Frente Amplio en este último tiempo. “Esto tiene que ver con el efecto Jackson-Orsini y todos los que tiene que ver con esa bancada. La gente está chata del partido”, indicó.
Según un análisis de Fábrica Chile, la izquierda pudo obtener ocho escaños adicionales si FRVS y AH no hubieran presentado sus propia lista. Sin embargo, el panelista argumentó que el verdadero gatillante fue la falta de autocrítica que el sector ha tenido este último tiempo. “Este Gobierno y el Frente Amplio terminaron mufándose solos, por ende tienen que acatar que la gente ahora les está haciendo el asco”, planteó.
El comediante también hizo una recomendación a la candidata oficialista, Jeannette Jara. “Ya no puede ser la Jaraneta, ahora tiene que ser la Tanqueneta y debe salir a buscar a Parisi, a Evelyn, invitarlos a todos, porque ahora tiene que ser un monstruo para derrotar a otro monstruo”, concluyó.



