El senador Karim Bianchi (independiente), criticó duramente a los centros de encuestas del país. Esto, luego de que subestimaran la votación del presidenciable Franco Parisi, quien obtuvo casi un 20% en los comicios celebrados este 16 de noviembre.
Así quedó registrado en la última emisión de Not News, programa donde el congresista tiene su propia sección llamada “La callampa de la semana”.
En ese mismo espacio, el legislador cuestionó a los medios de comunicación que durante meses expusieron mediciones con resultados errados.
Además, apuntó directamente a las administraciones de Sebastián Piñera y Gabriel Boric, pues ambos invirtieron recursos públicos en estos mismos centros de estudios para así aplicar políticas gubernamentales.
“Este Gobierno ha invertido cerca de tres mil millones de pesos en encuestas, por ejemplo, en Cadem solamente. El gobierno pasado también invirtió una cifra cercana a los dos mil ochocientos millones de pesos en hacer encuestas“, señaló Bianchi.
El senador remató contra la aplicación de estos implementos de estudio: “Estas mismas encuestas, que valen callampa, que no predicen resultados reales, son tomadas para hacer políticas públicas“, concluyó.



