La militante del Partido Republicano hizo un análisis del sorpresivo tercer lugar que obtuvo Franco Parisi el pasado domingo en primera vuelta, apuntando contra los cánticos o símbolos que acompañaron a la candidata oficialista en sus cierres de campaña.
Este lunes, en el programa Not News, la diputada electa del distrito 12, Macarena Santelices, explicó lo que fue el inesperado tercer lugar que obtuvo Franco Parisi en la primera vuelta presidencial, apuntando contra los cánticos y símbolos que acompañan a la candidata oficialista. “Creo que Jeannette Jara fue su jefa de campaña, porque quedó demostrado que Chile no está ni ahí con el octubrismo”, señaló la ex concejala.
La exministra de la Mujer y Equidad de Género manifestó que canciones como “el que no salta es paco”, banderas del FPMR o el MIR en el cierre de campaña de Jara, fueron el determinante para que votantes de izquierda se inclinaran por Parisi. “Muchas personas quieren orden y seguridad, pero son de pensamiento de izquierda. Por lo tanto, este auge que tiene Parisi no solamente es por eso, es por el llamado al orden y, además, dentro de los candidatos de izquierda es el más serio”, afirmó.
Bajo ese mismo contexto, la periodista resaltó el respeto que el candidato del PDG ha tenido por Carabineros y las FF.AA. “Él siempre lo ha dicho, la delincuencia hay que combatirla con fuerza. De hecho, hay muchos problemas del día a día que tienen los vecinos que él los abordó, como por ejemplo los cráteres en los caminos de las comunas más vulnerables”.



