TU PROPIA VÍA

Mayoría Oficialista en Comisión Revisora de Acusación a Pardow, pero con Dudas Internas

El pasado 27 de octubre se presentó una acusación constitucional en contra del exministro de Energía, Diego Pardow,  quien abandonó el gobierno debido a la revelación del error de cálculo que ocasionó una falla en las tarifas de electricidad.

Tras la presentación de esta acusación contra Pardow, se procedió a sortear en la Cámara de Diputados a los integrantes de la comisión revisora que se encargará del libelo.

Esta iniciativa es apoyada por todas las bancadas de oposición, pero existen voces del oficialismo que han criticado al exsecretario de Estado debido al error de cálculo que produjo un alza en las cuentas de la luz.

A pesar de la salida de Diego Pardow del gabinete, la oposición continuó adelante con la acción a raíz de una segunda equivocación que se hizo pública: existió un cobro adicional  por parte de la empresa transmisora Transelec, la cual efectuó una sobrevaloración de su capital propio, de acuerdo con la explicación entregada por el actual biministro de Energía y Economía, Álvaro García.

El sorteo realizado en la tarde de este lunes resultó en una mayoría oficialista en la comisión revisora. Los parlamentarios que la componen son:

  • Carmen Hertz (PC)
  • Sergio Bobadilla (UDI)
  • Mauro González (RN)
  • Jaime Mulet (FRVS)
  • Ericka Ñanco (FA)

Mulet, aunque pertenezca al oficialismo, ha manifestado posturas críticas hacia el exministro. El legislador había afirmado que “no es conveniente que el gobierno haga una defensa corporativa en el asunto de Pardow”. Para finalizar señaló que “el participar o apoyar una acusación constitucional habrá que estudiarlo. Yo soy de los que me abro a estudiarla, porque los hechos son muy graves”.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

jose-antonio-kast
M. Olivia Mönckeberg alerta por reformas de seguridad de Kast: "Es para tener más poder"
95b6ddc8-4ac9-4260-b019-8dd9ed06b25b
Loreto Aravena y su relación con Max Luksic
Natalia Duco
Natalia Duco afuera el Gobierno tras escándalos y polémicas en el Ministerio del Deporte

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

jose-antonio-kast
M. Olivia Mönckeberg alerta por reformas de seguridad de ...
95b6ddc8-4ac9-4260-b019-8dd9ed06b25b
Loreto Aravena y su relación con Max Luksic
Natalia Duco
Natalia Duco afuera el Gobierno tras escándalos y polémic...
codelco
Codelco capitalizará el 100% de sus utilidades de 2025 pa...