TU PROPIA VÍA

U. de Chile y Museo Nacional de Bellas Artes desarrollarán investigación conjunta

La historia de la Universidad de Chile y del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) es de larga data y de objetivos comunes. No solo son entidades fundacionales de la institucionalidad cultural del país, sino que también se constituyen en espacios formativos y de extensión en la materia.

Ambas instituciones fortalecen su vínculo con la firma de un convenio de colaboración, mediante el cual cooperarán en aspectos como formación continua de profesionales mediante programas de especialización en ámbitos como museografía y curatoría; y la producción académica sobre la colección del MNBA y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad, para permitir el desarrollo de curatorías, publicaciones, seminarios y conferencias.

A esto se suman los objetivos de desarrollo de trabajos curatoriales sobre temáticas de relevancia para ambas instituciones; la realización de exhibiciones, incluyendo piezas de la colección del MNBA y de otros museos universitarios. Otros de los puntos del convenio refieren a un programa de educación para los públicos asistentes; la producción conjunta de libros y catálogos, así como la realización de ciclos de diálogos públicos destinados a audiencias especializadas. 

La Rectora Devés recordó las palabras de Francisco Brugnoli pronunciadas en 2015, durante la apertura de la puerta que separó el MNBA de la Universidad de Chile desde 1928. “Este convenio, que firmamos hoy, profundiza esa decisión y expresa la voluntad de compartir nuestras respectivas responsabilidades con el arte y la cultura, y renueva ese vínculo fundacional, espacial y republicano desde una perspectiva ahora académica y de servicio público”, señaló

Nos sentimos honradas de poder celebrar este convenio con la Universidad de Chile, para fortalecer la misión de ambas instituciones que son el cimiento del desarrollo de la cultura y el pensamiento crítico del país. La vocación por el servicio público que representa el MNBA y la Universidad, será un motor que nos permita movilizar distintos proyectos en torno a nuestros patrimonios, a la investigación, difusión de las artes, conocimientos científicos y artísticos, potenciado un rol pluralista y ciudadano”, señaló Varinia Brodsky, directora del Museo Nacional de Bellas Artes.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

nn
“Es una ofensa lo que ella dice”: Gloria Requena criticó propuesta de Vanessa Kaiser con posible Ministerio de Hombres
Jorge-Quiroz-7-768x432
Lily Zúñiga criticó los dichos de Quiroz: "Tiene que ver con una imagen país"
detecto-de-metales-1 (1)
Expertas cuestionan efectividad de detectores de metales en colegios

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

nn
“Es una ofensa lo que ella dice”: Gloria Requena criticó ...
Jorge-Quiroz-7-768x432
Lily Zúñiga criticó los dichos de Quiroz: "Tiene que ver ...
detecto-de-metales-1 (1)
Expertas cuestionan efectividad de detectores de metales ...
A_UNO_1731037.jpg
“Ella tiene unas ganas de aparecer y de estar”: Ramón Far...