TU PROPIA VÍA

Vandalizan la Casa Memoria José Domingo Cañas: Acusan a miembros del Partido Republicano

El lugar dedicado a las víctimas de la dictadura fue atacado el 30 de septiembre, en un acto de vandalismo atribuido a dos personas, una de ellas candidata a concejal. La comunidad expresa su indignación.

La Casa Memoria José Domingo Cañas, un espacio emblemático en la defensa de los derechos humanos en Chile, denunció que el pasado lunes 30 de septiembre de 2024 sufrió un ataque vandálico. Según la organización, los responsables serían dos miembros del Partido Republicano, quienes habrían destruido imágenes y objetos conmemorativos vinculados a las víctimas de la dictadura.

Entre los acusados ​​se encuentra Carlos Vega, candidato a concejal por el mismo partido, quien, según testigos, junto a otra persona, habría pisoteado fotografías de detenidos desaparecidos y destrozado objetos simbólicos en un acto de abierta falta de respeto. Las acciones fueron acompañadas de risas y fotografías, lo que agravó la sensación de burla y desprecio hacia el lugar.

El ataque también incluyó la destrucción de las instalaciones del jardín de la Casa Memoria, un espacio que busca honrar el recuerdo de quienes sufrieron durante la dictadura civil-militar. La denuncia ha generado un profundo malestar entre los familiares de las víctimas y la comunidad de derechos humanos en el país.

Por su parte, la Fundación 1367 emitió un comunicado público donde manifestó su repudio a los hechos, calificando el incidente como una agresión directa contra la memoria histórica de Chile. Además, subrayaron que este tipo de actos reflejan una alarmante falta de respeto hacia el sufrimiento de las víctimas y sus familias, lo que perpetúa el dolor de una herida aún.

“No podemos permitir que el negacionismo y el odio hacia la verdad histórica se expresen con impunidad“, concluyeron en su comunicado.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

U8BKGObb
Harold Mayne-Nicholls se suma a Patreon con contenido exclusivo
Nota 1 (8)
"No sabemos si habrá plata": Cuestionan propuesta del Gobierno ante nueva alza en cuentas de luz
Foto 2
Desde “otra pataleta de Boric” a “mezquindad y rotería” de la UDI: tenso cruce por demora del proyecto Sala Cuna

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

U8BKGObb
Harold Mayne-Nicholls se suma a Patreon con contenido exc...
Nota 1 (8)
"No sabemos si habrá plata": Cuestionan propuesta del Gob...
Foto 2
Desde “otra pataleta de Boric” a “mezquindad y rotería” d...
eduardo_carrasco
Eduardo Carrasco de Quilapayún: “Cuba es una dictadura”