El Ejército argentino eliminó de sus redes sociales una reciente y llamativa publicación en la que se mostraban un par de fotografías de mapas donde se planteaba un eventual conflicto territorial con Chile.
Si bien la publicación fue borrada a las horas después, en redes sociales no tardaron en guardar las fotografías y armar un debate en torno a ellas.
Fuentes oficiales explicaron al medio Perfil que se trató de una situación “ficticia”, habitual en este tipo de prácticas.
Además señalaron que desde hace décadas la política de defensa nacional argentina adoptó una identidad estratégica defensiva y cooperativa. “El procedimiento por el cual se planifica, no es en base a hipótesis de conflicto, sino por capacidades militares“, mencionaron.
Añadieron: “Lo que se hace es un retorno a lo que se hacía hasta la guerra de Malvinas, hasta la vuelta de la democracia o incluso un poco más, que es diseñar y planificar en función de una hipótesis de conflicto con Chile. Entonces, me parece que no es una mayor preocupación, no es que antes, sino que hay un retorno frente a la ausencia de una directiva política sobre qué es lo que hay que hacer”.



