Magdalena Piñera, hermana de Sebastián Piñera que viajaba con él en el helicóptero que capotó en Lago Ranco, agradeció en una carta al presidente Gabriel Boric por la “rectitud y valentía” con que despidió a su hermano.
Hoy se conmemora un mes desde el trágico fallecimiento del exmandatario en un accidente aéreo en la Región de Los Ríos, un evento que sigue bajo investigación por parte del Ministerio Público y unidades especializadas. El Gobierno, en respuesta, decretó tres días de duelo nacional y organizó un funeral de Estado, marcado por gestos de respeto, incluida la guardia de honor ofrecida por el presidente Boric y varios ministros de Estado al féretro del expresidente.
Sin embargo, la autocrítica de Boric sobre su papel durante su oposición a la administración anterior generó controversia en algunos sectores del oficialismo, aunque fue valorada por la derecha, especialmente Chile Vamos.
Magdalena Piñera, a través de una carta publicada en El Mercurio este miércoles, expresó su agradecimiento por las muestras de apoyo y cariño que recibió ella y su familia tras la trágica pérdida de su hermano, así como por los reconocimientos de la ciudadanía y actores políticos en medio del luto.
“Gracias al presidente Boric por la rectitud y valentía con las que despidió los restos mortales de un hombre que lo doblaba en edad y al que -acaso por inexperiencia juvenil (antes de habitar el ‘sillón de O’Higgins’)- había ‘advertido’ por la televisión que lo perseguiría dentro y fuera de Chile”.
No solo fue categórico al confirmar su indiscutida valoración de la democracia y del respeto por los derechos humanos en todo tiempo y lugar, sino que además tuvo deferencia de evocar con un cariño desmedido a nuestros padres”, expresó.