Este lunes se confirmó el deceso del político Francisco Javier Errázuriz. El empresario, conocido popularmente como Fra-Fra, fue candidato presidencial en 1989 logrando un 15,43% de los votos, quedando en tercer lugar detrás de Patricio Aylwin y Hernán Büchi.
El también exsenador por el Maule se encontraba en delicado estado de salud desde 2011, cuando sufrió una hemorragia cerebral. Desde entonces se mantuvo alejado de la política y el ojo público.
Padre de siete hijos, el excandidato presidencial venía de familia de políticos, ya que tanto su padre, Ladislao Errázuriz Pereira, como su abuelo, Ladislao Errázuriz Lazcano, fueron también senadores.
El político también estuvo en el ojo de la polémica, luego que en 2011, cuando fue acusado de trata de personas, debido a la supuesta explotación de trabajadores paraguayos en sus fundos de la región de O’Higgins.
Además en el mismo año, la justicia lo condenó en el mismo año por la extracción ilegal de aguas por parte de la minera Cosayach, de la cual era propietario. Finalmente el político cayó gravemente enfermo y permaneció hospitalizado por un largo período. Dos años después fue sobreseído por “enajenación mental”.



