“Vienen avisos de ropa interior femenina y después sale Joaquín Lavín, no entiendo esa combinación”, Carlos Larraín


Directo de Tierra del Fuego, el ex Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, le dio con todo a Mario Desbordes y a la conducción de RN. En conversación con Freddy Stock en Stock Disponible, Larraín analizó el liderazgo presidencial, la discusión constitucional y el “modito simpático” del edil de Las Condes, Joaquín Lavín.

“MARIO DESBORDES NO ESTÁ REPRESENTANDO LA MENTALIDAD DE LA DERECHA”

“Yo no entiendo cómo un presidente de un partido de derecha está de acuerdo con el Frente Amplio y el inenarrable Partido Comunista en esto de echar abajo la constitución”. Yo no entiendo a un partido de derecha que diga que sí a echar abajo la constitución en este trajín (…) en ese punto Mario Desbordes no está representando la mentalidad de la derecha, lo digo enfáticamente”.  “Creo que Mario tuvo un papel muy importante en los primeros días y yo habría hecho exactamente lo que hizo él, empujando al mayor gasto social, y no por cálculo sino porque hacía rato que se debería haber hecho”. “Después empezó Mario a derivar un poquito y dijo algunas con las cuales yo no estaba de acuerdo, dijo -Yo estaría desfilando- Después lo desmintió o lo cualificó. –Mi hijo está en las manifestaciones- Eso no lo entendí, porque estas manifestaciones pueden haber creado  un ambiente, pero después se fueron perpetuando y a la tercera vez que cuentas el mismo chiste se pone muy aburrido, entonces no estaba de acuerdo con esa parte del asunto. No me parece lógico que un partido que está apoyando al Gobierno activamente en el parlamento, a la vez esté diciendo con aquellos que quieren forzar al Gobierno a hacer lo que no quiere, esa parte es fregada”.

SOBRE EL PRESIDENTE: “CREO QUE ESTÁ TRISTE Y APORREADO”

Sobre el fuero interno del Presidente, Carlos firmó: “Creo que está muy incómodo, está triste, está aporreado. Está trabajando mucho, por suerte, porque es batallador, pero debe estar muy machucado”. “Él se pegó unas voladas grandes y el aterrizaje fue duro, pasamos de la Amazonía a Manuel Rodríguez con Alameda”. Mientras sobre la frase -estamos en guerra- Larraín afirmó sobre Piñera: “La palabra no es la fortaleza de Sebastián Piñera y su hiperactividad, porque es hiperactivo, pero la palabra no es su fortaleza, todos tenemos limitaciones. Se equivocó en el sustantivo”. “A Sebastián le pasa una cosa que le gusta controlar todo, cosa que es completamente imposible”.

“SE PARA UNA MOSCA EN LA BANDERA DE LA ONU Y DICE AQUÍ HAY UN ATENTADO A LOS DD.HH.”

El ex timonel además desestimó las vulneraciones a los DD.HH. durante el estallido,“Sebastián Piñera tendrá muchos defectos, pero no ha cometido ningún crimen contra los derechos humanos, te lo puedo dar firmado”. “Tú sabes que esos organismos son medios domesticados, forman parte del pesebre de la izquierda, no sé cuál es el burro y cuál es el buey (…) la ONU tiene de alta comisionada a Michelle Bachelet que vivió en la Alemania Democrática y que de democrática tenía la pura D, colorados, colorados. Vivía al pie del muro y nunca vio un atentado a los derechos de una persona (…) y resulta que ahora anda por el mundo y se para una mosca en la bandera de la ONU y dice aquí hay un atentado a los DD.HH. Si me preguntas qué representan esos organismos, yo creo que no mucho”.

SU MENSAJE A JOAQUÍN LAVÍN: “LOS FUEGOS ARTIFICIALES GUSTAN EN EL CHILE ACTUAL”

Ante la pregunta de Freddy Stock sobre la positiva posición del alcalde de Las Condes en la reciente encuesta CEP, Larraín fue lapidario: “Los fuegos artificiales gustan en el Chile actual, como gustan los autos deportivos, la ropa de marca y todas las cositas de buen ver (…) le ha resultado su modito simpático”, sepultando además la participación del alcalde en el matinal de “Canal 13”: “Vienen avisos de ropa interior femenina y después sale Joaquín Lavín, no entiendo mucho esa combinación, pero en fin”.

“Vienen avisos de ropa interior femenina y después sale Joaquín Lavín, no entiendo esa combinación”, Carlos Larraín

0 Comentarios
Tamara Quintana
Tamara Quintana
Periodista. A veces el "viejo del saco". La evolución existe creacionistas.