El otro recambio


Mucho hemos hablado en estos 4 meses de vida de cracks sobre el famoso tema del recambio, dándole mil vueltas a una pregunta, para llegar siempre a la misma respuesta : ¿Esta generación dorada tiene un plan b para Qatar 2022?, lamentablemente no.

Y hemos hecho el ejercicio. Partimos por el arquero y no hay otro Claudio Bravo; pasamos por los defensas y no hay otro Gary, avanzamos por  el mediocampo, los delanteros y nos damos cuenta que este equipo  es irrepetible. No hay Alexis ni reyes, ni príncipes a la vista.

Pero lo que no es irrepetible es el DT, y  eso está demostrado. Desde Bielsa hemos tenido la opción de tener 4 recambios, quienes, – contando el mal paso de Borghi-, sólo pueden sacar cuentas alegres, posicionando a Bielsa como el gran  formador,  a Sampaoli como ganador y a Pizzi como el eternizador del proceso.

Pero Pizzi no es “bielsista” como Sampaoli, y ha demostrado que sí se puede con otro sistema, ahora bien, ¿tenemos recambio en la banca cuando Pizzi parta?. está claro que sí, y el abanico es amplio, la diferencia radica en que el tipo que se haga cargo y se pare frente a un once sin  campeones de américa, deberá demostrar de qué está hecho para mantener esta racha de logros que nos tiene , ahora sí, muy bien acostumbrados.

¿Un técnico con experiencia internacional?; ¿un rupturista?; ¿un chileno con conocimiento del medio?, opciones existirán, por ahora disfrutemos el momento.

El otro recambio

0 Comentarios