100% enfocada al juego portátil: Así es la nueva Nintendo Switch Lite


Luego de meses de especulación, Nintendo por fin hizo oficial el anuncio de su nuevo modelo de consola y presentó con bombos y platillos la Nintendo Switch Lite, una nueva versión de la Switch que estará 100% enfocada en el juego portátil y que, al momento de su lanzamiento, estará disponible en 3 colores distintos: Amarillo, turquesa y gris.

Como es de esperarse de un dispositivo centrado en el juego portátil, la Nintendo Switch Lite no podrá ser conectada al televisor como en la versión original de la consola, ya que no contará con dock ni entrada HDMI, y los controles estarán fijados a la pantalla para así poder ser transportada con mayor facilidad. De esta misma forma, habrá que contar con un par de joy-cons adicionales si es que queremos jugar títulos que hacen uso de la cámara infrarroja de movimiento y la vibración HD, ya que este nuevo modelo de Switch tampoco contará con esas funcionalidades.

Pero eso no es todo, porque solamente los títulos que tienen soporte para el juego portátil -como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Smash Bros.Ultimate y Pokémon Let’s Go– podrán ser reproducidos en la consola. Ahora, ¿cómo sabremos que el juego que queremos comprar es compatible con la Nintendo Switch Lite? Fácil, solo tenemos que ver el reverso de las cajas y comprobar que el símbolo de juego portátil esté incluido ahí:

En cuanto a sus características físicas, la consola pesará 275 gramos y medirá 9 centímetros de alto por 21 de ancho, por lo que tendrá una pantalla más pequeña que la Switch original (5,5 vs. 6,2 pulgadas), pero a cambio de esto, su batería durará un poco más (de 3 a 7 horas vs. 2,5 a 6,5 horas de duración de batería). Por otra parte, la Nintendo Switch Lite incluirá 32 GB de memoria interna, de los cuales solo 26 estarán disponibles para almacenamiento, un puerto para tarjetas microSD, altavoces estéreo y un procesador Nvidia Tegra similar al de la Nintendo Switch original.

Para terminar, y antes de dejarlos con el video de presentación oficial, les cuento que la Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el próximo viernes 20 de septiembre.

100% enfocada al juego portátil: Así es la nueva Nintendo Switch Lite

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.