AI Portraits: El sitio web que transforma tus selfies en obras de arte


Si la semana pasado tuvimos el boom de las fotos envejecidas gracias a Faceapp y sus filtros fotográficos que terminaron siendo cuestionados por supuestamente robarnos todos nuestros datos y alojarnos en servidores de Rusia, hoy les traigo una nueva aplicación que seguramente se convertirá en el fenómeno viral de la semana. Se trata de AI Portraits, una herramienta desarrollada por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que convierte nuestras selfies en verdaderas obras de arte.

¿Cómo funciona todo esto? Pues bueno, les cuento que AI Portraits genera estas sorprendentes imágenes gracias a un algoritmo que fue entrenado analizando 45.000 cuadros clásicos de artistas como Vincent Van Gogh, Rembrandt Harmenszoon van Rijn o Tiziano Vecellio y pasando desde el Renacimiento hasta el Arte Contemporáneo.

Según explica el mismo sitio de AI Portraits, la aplicación es capaz de “pintar” cuadros en tiempo real y a una resolución de 4K. No es un simple filtro fotográfico, ya que la Inteligencia Artificial toma en cuenta los colores de la fotografía y las líneas y formas de nuestros rostros para determinar el estilo con el pintará cada uno de los cuadros. Por ejemplo, en la foto de abajo, la IA decidió aplicar un estilo renacentista para resaltar la suavidad de la frente de la persona y la elegancia de su nariz:

Por esto mismo, si una persona sube fotos suyas en distintos ángulos y paisajes, los resultados finales serán radicalmente distintos entre sí y ningún patrón se repetirá, por lo que el mismo equipo detrás de AI Portraits insta a los usuarios a que suban fotos sonriendo, con fondos claros, haciendo caras o con gafas.

Además, no hay que preocuparse de que nuestros datos sean compartidos con terceros, ya que las políticas de privacidad de la herramienta creada con fines universitarios se definen de la siguiente forma:

“Tus fotos son enviadas a nuestros servidores para generar retratos. No utilizaremos los datos de sus fotos para ningún otro propósito y los eliminaremos de inmediato”.

Por otra parte, la primera vez que uses la aplicación, el sitio web lanzará un aviso de privacidad que deberemos aceptar y donde se informa que la imagen se subirá a los servidores de la web para ser procesada, aunque posteriormente se eliminará.

Dicho esto, no queda otra que dejarles la invitación abierta para que comiencen a probar esta interesante aplicación. Aunque ojo, porque AI Portraits ha tenido un éxito tan arrollador a nivel mundial que es probable que en más de una ocasión el sitio les informe que los servidores están caídos y tengan que intentar subir sus fotos más tarde.

AI Portraits: El sitio web que transforma tus selfies en obras de arte

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.