Hombre tuvo un gusano come carne en su cerebro durante 15 años


Cuando creíamos haberlo visto todo en este mundo, un caso clínico de lo más perturbador acaba de ser revelado por la prensa China y estoy seguro que dejará helado a más de uno de ustedes, porque un hombre de 36 años tuvo que ser sometido a cirugía para que le removieran un gusano comecarne que estuvo alojado en su cerebro por más de 15 años. Sí, chiquillos. 15 años.

¿La causa tras de tan terrorífico diagnóstico médico? Nada más ni nada menos que una preferencia culinaria, ya que este parásito cerebral habría sido adquirido por el paciente -de apellido Wang- luego de haber comido unos caracoles mal cocinados, así de simple y mundano.

Para los que no lo saben, el consumo de caracoles es común dentro de la población china, y este hombre de 36 años admitió a los médicos de la localidad de Guangzhou, Provincia de Guangdong, que había comenzado consumirlos con regularidad desde el año 2004 luego de que su jefe de aquel entonces los pusiera en prácticamente todos sus platos.

Un año después de esto, Wang comenzó a presentar los primeros síntomas que indicaban que algo andaba mal: vómitos frecuentes que en el año 2007 se intensificaron y, como si esto no fuera suficiente, también empezó a sentir debilidad muscular y adormecimiento de su brazo y pierna izquierda. Debido a esto, Wang se vio obligado a dejar su trabajo y comenzar un tratamiento por un supuesto tumor cerebral. Sin embargo, y como ya habrán podido asumir, los síntomas no desaparecieron y la salud de Wang empeoró con desmayos que fueron aumentando en frecuencia.

Ahora, y por más sorprendente que parezca, tuvieron que pasar 10 años, e incontables visitas al médico, para que Gu Youming, director del Hospital Cerebral de Guangdong, lograra detectar el verdadero problema: Un gusano de la familia Sparganum mansoni, parásito que puede ser encontrado con frecuencia en el intestino de perros y gatos, pero casi nunca en humanos, que se alojó y alimentó del cerebro de Wang por un lapso de tiempo tan largo que ya medía más de 12 centímetros.

Luego de esto, Wang comenzó un tratamiento con medicamentos debido al peligro que suponía extraer al gusano con cirugía. Sin embargo, la medicación fue tan poco exitosa que no quedó otra alternativa que entrar a pabellón el pasado mes de septiembre donde lograron extraer al parásito con éxito y sin secuelas para este sufrido paciente. Revisa algunas de las imágenes que dejó este escalofriante caso, a continuación:

 

Hombre tuvo un gusano come carne en su cerebro durante 15 años

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.