Recuperan escenas eliminadas de la película live-action de Super Mario Bros.


Todos los niños que crecimos en los años 90 jugando Super Mario Bros. alucinamos cuando supimos que una película de nuestro fontanero favorito se estrenaría en 1993. Lo que no sabíamos es que esa misma película terminaría siendo una de las peores adaptaciones al cine en la historia de los videojuegos. De hecho, la cinta fue tan, pero tan, desastrosa que desde ese entonces Nintendo le cerró la puerta a cualquier estudio hollywoodense que quisiera adquirir los derechos de algunos de sus juegos para llevarlos a la gran pantalla.

Y si no se acuerdan de lo horripilante que es esta película, y quieren que sus ojos sangren un rato, les dejo acá su tráiler para que refresquen un poco la memoria:

Pero como internet da para todo, esta bizarra adaptación cinematográfica poco a poco ha ido ganando el estatus de película de culto entre un grupo no menor de fanáticos, quienes además se han encargado de reivindicar el legado del filme a través del sitio Super Mario Bros. The Movie Archive, página en la que no solo se documenta con lujo de detalles el proceso de producción que tuvo la película, sino que también se vende merchandising e incluso se detallan los planes de lanzar a futuro una versión extendida de la cinta en formato Blu-Ray.

Y precisamente de eso último les vengo a hablar ahora, porque en su ánimo de buscar material extra para la versión extendida del filme, los fanáticos de Super Mario Bros. fueron a parar con un viejo VHS que pertenecía a nada más ni nada menos que Roland Joffé, productor principal de la película, y que contenía más de 15 minutos de material eliminado de la versión final. Una joya por donde se le mire.

Y si bien aún no se libera públicamente todo el material contenido en este VHS, el sitio de Super Mario Bros. The Movie Archive ya publicó un clip de más de 3 minutos de duración que nos muestra la primera escena eliminada de la película que debería ser incluida en la versión extendida de la misma. Oportunidad que cualquier persona con criterio formado seguramente se perderá sin falta, pero que de todas formas te dejamos aquí abajo para que la reproduzcas bajo tu propia responsabilidad:

Recuperan escenas eliminadas de la película live-action de Super Mario Bros.

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.