Un día negro para los memes: Grumpy Cat murió a los 7 años de edad


Damas y caballeros, lamento informarles que una de las figuras más relevantes del mundo memístico en internet acaba de pasar a mejor vida. No, no les hablo de Bad Luck Brian o de Good Guy Greg, aunque admitámoslo, esos dos memes están muertos hace rato. Les hablo de Grumpy Cat, la legendaria gata de ceño fruncido que pasó a formar parte del Olimpo de los memes gracias a la infinita cantidad de imágenes que inspiró y que nos recordaban que no todo en la vida era color de rosa y que ser alguien irremediablemente amargado y gruñón también tenía su lado cómico:

Ahora, yendo más allá del simple meme, les cuento que esta gata gruñona que falleció a los 7 años de edad fue bautizada originalmente con el nombre de Tardar Sauce (Salsa Tártara) y su fama no estalló hasta el 2012, año en que el hermano de Tabatha Bundensen, su dueña, subiera la clásica imagen de Grumpy Cat a Reddit e inmediatamente se viralizara por todas las redes sociales habidas y por haber.

Es más, su fama fue tan grande que toda su familia terminó volviéndose millonaria gracias a contratos para aparecer en comerciales de comida para gatos, publicar varios libros y cómics inspirados en su figura, apariciones en foros de la Comic-Con, sacar distintas líneas de juguetes e incluso ser parte de una película protagonizada por Audrey Plaza llamada Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever el año 2014.

Es más, su fama llegó a tal punto que incluso cuenta con una replica de ella en el Museo de Cera de Madame Tussauds en Londres:

Revisa el comunicado con el que su familia anunció la triste noticia, a continuación:

“Estamos inimaginablemente apenados de anunciar la pérdida de nuestra amada Grumpy Cat. A pesar del cuidado de profesionales de primer nivel, además del amor de su familia, Grumpy tuvo complicaciones por una reciente infección en su tracto urinario que se volvió demasiado dura para sobreponerse. Ella murió pacíficamente en la mañana de este martes, 14 de mayo, en su hogar y en los brazos de su mami, Tabatha. Aparte de ser nuestra bebé y ser amada por todos los miembros de la familia, Grumpy ayudó a que millones de personas sonrieran en todo el mundo – incluso en momentos difíciles. Su espíritu continuará viviendo en la mente de sus fans”.

Un día negro para los memes: Grumpy Cat murió a los 7 años de edad

0 Comentarios