Refused vuelve a la carga con su nuevo single: Blood Red


¡Atención a todos los amantes de la música punk! Les traigo excelentísimas noticias, porque Refused, la banda sueca que cambió para siempre el sonido del género con su disco The Shape of Punk to Come en 1998 y que el pasado 24 de julio anunció el lanzamiento de War Music -su próximo disco de estudio- para el próximo próximo viernes 18 de octubre, acaba de compartir el primer single de este nuevo álbum. Se trata de “Blood Red”, el primer tema que el conjunto compuso para War Music y que, según su comunicado de prensa, fue la chispa que los motivó a escribir nuevo material:

“No dimos ni un solo concierto durante la creación de nuestro pasado álbum. Fue un tiempo bastante largo si pensamos en lo adictivo que resultó ser el caos que vivimos en nuestros shows de reunión del año 2012. Tocar rodeados de maniacos perdiendo la cabeza en frente de nosotros es el narcótico más fuerte que hayamos probado. En palabras simples, fue increíble.

Por otra parte, es obvio que Freedom fue, mayoritariamente, un álbum que nació dentro de un estudio de grabación. Fue un gran disco para nosotros, pero se hizo evidente que algo faltaba cuando comenzamos a tocarlo en vivo -algo visceral. directo, salvaje-. Durante una prueba de sonido de nuestra gira del 2015 (creemos que en la ciudad de Austin), Kristofer comenzó a tocar un riff que nos atrapó a todos e inmediatamente comenzamos a improvisar. Mientras lo hacíamos, nos dimos cuenta que el resto del equipo había parado de trabajar solo para vernos tocar. Y para los que no saben, la gente que trabaja tras bambalinas difícilmente te presta atención mientras ensayas, porque ellos ya han visto a miles de bandas más famosas que tú antes.

Fue evidente que ese vacío que sentimos en Freedom se había comenzado a llenar. Ese riff que improvisamos terminó transformándose en “Blood Red”, la primera canción que terminamos de nuestro nuevo trabajo discográfico y la primera canción del álbum que ya hemos podido tocar en vivo. Así que es lógico que este sea el primer tema que ustedes escuchen del nuevo disco, porque está inspirada en ustedes, nuestra audiencia en vivo, los viejos y los nuevos, que hacen que nuestros show terminen siendo una olla a presión a punto de estallar. Esta es para ustedes. Si nos caemos, ustedes ayudarán a pararnos, ¿ok?

Bienvenidos a War Music. Nos vemos en el moshpit”.

Ponle play al videoclip de “Blood Red”, y revisa el diseño de portada que tendrá War Music, a continuación:

Refused vuelve a la carga con su nuevo single: Blood Red

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.