Los guitarristas de Rammstein se besaron durante concierto en Rusia como apoyo a la comunidad LGBTIQ+


Los conciertos de Rammstein son siempre sinónimo de espectacularidad y pirotecnia descontrolada, pero este lunes recién pasado, el conjunto alemán realizó uno de sus actuaciones más jugadas en Moscú al desafiar las leyes anti-LGBTIQ+ y hacer que los guitarristas Paul Landers y Richard Z. Kruspe se besaran sobre el escenario.

El beso en cuestión fue registrado por las cámaras de los fans que asistieron el Estadio Luzhniki de Moscú, y una vez terminado el show, fue la misma banda quien publicó el momento a través de su cuenta oficial de Instagram con el comentario “Rusia, te amamos”.

Ver esta publicación en Instagram

Россия, мы любим тебя! Photos: @jenskochphoto

Una publicación compartida por Rammstein (@rammsteinofficial) el

De todas formas, hay que dejar en claro que tanto Landers como Kruspe han repetido este gesto durante todos los shows de su más reciente gira. Sin embargo, haberlo hecho en Rusia cobra un valor simbólico tremendo si tomamos en cuenta que el 2013, Vladimir Putin firmó una ley en contra de “la propaganda gay” para “evitar que los niños se expongan a la homosexualidad”. Todo esto bajo la lógica de que ser gay contradice los valores familiares tradicionales.

¡Pero ojo! Este no ha sido el único acto a favor de la comunidad LGBTIQ+ que la banda realiza durante su reciente gira por Europa, ya que durante el final de su último concierto en Polonia -realizado el pasado 24 de julio- el conjunto desplegó banderas de la diversidad sexual mientras se lanzaban al público en botes inflables. Todo esto como forma de protestar en contra de la violencia que se vivió en la Marcha del Orgullo de ese país el pasado 20 julio, luego de que grupos de ultraderecha tratarán de boicotear la manifestación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#rammstein Photos: @jenskochphoto

Una publicación compartida por Rammstein (@rammsteinofficial) el

Y para terminar, qué mejor que dejarlos con el videoclip de “Mann Gegen Mann”, canción con la que Rammstein ya había dejado en claro su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ de la mano de una  letra que se burla de la homofobia de forma satírica e hilarante:

Los guitarristas de Rammstein se besaron durante concierto en Rusia como apoyo a la comunidad LGBTIQ+

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.