Dave Mustaine es diagnosticado con cáncer de garganta


Una pésima noticia para el mundo de la música es la que acaba de dar a conocer Dave Mustaine a través de sus redes sociales, porque el legendario líder de Megadeth anunció hace un par de minutos haber sido diagnosticado con un cáncer de garganta que -para alivió de todos- ya está en un tratamiento que tiene una tasa de éxito del 90%, pero que obligará a su banda a cancelar la mayoría de los shows que tenían programados para el resto del 2019. Sin embargo, Mustaine insiste en que volverán a subirse a los escenarios lo antes posible y que el proceso de grabación de su próximo disco no se ha detenido.

Recordemos que Megadeth tiene agendada una visita a Chile para el domingo 6 de octubre en el Estadio Bicentenario de La Florida junto a Slayer, Anthrax y Pentagram en el marco del Santiago Gets Louder 2019, pero al momento de escribir esta nota, la productora encargada del evento -Lotus- no se ha pronunciado respecto a si esta noticia por parte de Dave Mustaine afectará su participación en el festival,

A pesar de lo anterior, lo mejor que podemos desearle a Mustaine es una rápida recuperación y esperar a que vuelva a subirse a los escenarios cuando realmente esté preparado.

Revisa el comunicado oficial de Dave Mustaine a continuación:

“Me han diagnosticado cáncer de garganta. Claramente, es algo que hay que respetar y enfrentarlo de frente – pero he enfrentado obstáculos antes. Estoy trabajando estrechamente con mis médicos y hemos trazado un plan de tratamiento que consideran tendrá una tasa de éxito del 90%. El tratamiento ya ha comenzado.

Lamentablemente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows de este año. La Megacruise 2019 se hará, y la banda será parte de ella en alguna forma. Toda las actualizaciones estarán en megadeth.com a medida que la obtengamos. Megadeth volverá a la carretera lo antes posible.

Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio, trabajando en el sucesor de Dystopia, que no puedo esperar a que todos escuchen.

Estoy muy agradecido por todo mi equipo: familiares, médicos, miembros de la banda, capacitadores y más.

Mantendré a todos actualizados.

Los veo pronto,
Dave Mustaine”.

Dave Mustaine es diagnosticado con cáncer de garganta

0 Comentarios