Radiohead le responde a los piratas y publica oficialmente las 18 horas de música que habían filtrado


Si la semana pasada todos los fanáticos se impactaron al comprobar que se habían filtrado en internet 18 horas de música inédita que el conjuntó registró durante las sesiones de grabación de su disco más emblemático: Ok Computer, ahora les traiga más sorpresas, porque hoy el conjunto formado por Thom Yorke, Jonny y Collin Greenwood, Ed O’Brien y Phil Selway al fin se pronunció de forma oficial por esta polémica filtración, y lo hizo de mano de un anuncio igual de impactante.

Sí, chiquillos, porque tal cual pudieron leer en el titular, Radiohead decidió torcerle la mano a los piratas y publicó de forma oficial las 18 horas de música a través de su perfil de Bandcamp para placer de todo los fans, aunque claro, para poder escucharlas de principio a fin, los usuarios tendrán que pagar £18 libras esterlinas (algo así como $16.000 pesos chilenos), dinero que será donado a Extinction Rebellion, organización que lucha por impulsar políticas que frenen la extinción de las especies y el calentamiento global.

Mira el comunicado que el guitarrista Jonny Greenwood compartió en Twitter al respecto:

“Fuimos hackeados la semana pasada -alguien robó el archivo desde el minidisk de Thom de la época de OK Computer y nos pidió $150.000 dólares a cambio de no publicarlo. Así que en vez de quejarnos -mucho- o ignorarlo, vamos a lanzar las 18 horas de música a través de Bandcamp para ayudar a la ONG Extinction Rebellion. Solo por los próximos 18 días. Así que por £18 libras podrán comprobar si debimos pagar el chantaje o no. Esto nunca se pensó para que fuera de consumo público (aunque algunos clips fueron incluidos en cassette re-editado de Ok Computer) y solo lo consideramos como tangencialmente interesante y muy, muy largo”.

Entre las curiosidades más valiosas que tiene esta enorme cantidad de material, se encuentra una versión temprana de “True Love Waits” tarareada por Thom Yorke y Jonny Greenwood, un par de sonidos de sintetizador eliminados de “Paranoid Android”, canciones sin terminar como “Last Flowers” y las primeras versiones de “Lift”, “I Promise” y “Airbag”. Ahora, si quieren tener todos los detalles de estas 18 horas de grabación, les comparto un documento creado por un fanático que se dio la tarea de escribir el tracklist completo de estos 18 minidiscos.

Pero basta de chachara y mejor pónganle play a un preview de las 18 horas de música inédita de Radiohead, a continuación:

Radiohead le responde a los piratas y publica oficialmente las 18 horas de música que habían filtrado

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.