Después de 10 años de espera, ya podemos escuchar el nuevo disco de Rammstein


Tuvo que pasar una década para que por fin pudiéramos tener un nuevo disco de Rammstein entre nosotros. Se trata de su álbum homónimo, un trabajo de 46 minutos de duración compuesto por 11 canciones y de las cuales ya hemos podido escuchar “Deutschland” y “Radio”, dos singles que, aparte de lo musical, nos han sorprendido por sus impactantes videoclips que también han levantado polémica por poner temas tan sensibles como el Holocausto Judío nuevamente sobre la mesa.

En cuanto a lo musical, el guitarrista Richard Z. Kruspe ya nos había adelantado que este sería “más rico en armonías y melodías, porque en el pasado, siempre que hablabas de Rammstein, todo giraba en torno al fuego y la enorme carga de trabajo que conlleva montar los shows. Nadie realmente hablaba de la música, cosa que para mi, un compositor, es como una bofetada en la cara. Era muy importante que subiéramos un peldaño respecto a lo musical”.

¿Pero se nota realmente esta evolución sonora en el séptimo álbum de la banda? Sin duda que sí, ya que desde el minuto uno podemos apreciar composiciones más complejas y arriesgadas, aunque claro, la clásica formula que los llevó a ser el grupo más famoso de Alemania a nivel mundial sigue estando presente. Así que no les quito más tiempo, y los dejo con lo nuevo de Rammstein en Spotify y Apple Music, a continuación:

Después de 10 años de espera, ya podemos escuchar el nuevo disco de Rammstein

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.