Keith Flint, cantante de The Prodigy, se suicidó a los 49 años


“La noticia es verdadera, no puedo creer que estoy diciendo esto pero nuestro hermano Keith se quitó la vida durante el fin de semana, estoy en shock, jodidamente enojado, confundido y con el corazón roto”, con estas palabras fue que Liam Howlett confirmó en redes sociales la lamentable noticia que todos los medios comenzaron a publicar durante esta mañana: Keith Flint, el histórico vocalista y bailarín del conjunto de música electrónica, se suicidó a los 49 años en su casa ubicada en Essex, Inglaterra.

Flint se hizo conocido en la escena del rave británico a fines de los ’80. Fue en una fiesta donde el artista conoció a Liam Howlett y le sugirió formar una banda. Tras esto, Howlett inició una carrera solista como The Prodigy y fue durante sus presentaciones en vivo que decidió incorporar a Flint como bailarín y animador del público. Pero no fue hasta 1996 cuando Howlett lo incluyó como frontman oficial de la banda y saltaron a la fama mundial gracias al single “Firestarter”, la primera canción de The Prodigy en que Flint hizo de vocalista.

El tema se mantuvo en el puesto nº1 de los ránkings del Reino Unido durante 3 semanas y pavimentó el camino para que su disco The Fat of the Land se transformará en uno de los disco de música dance más exitoso de todos los tiempos en Gran Bretaña y que incluyó singles tan emblemáticos como “Smack My Bitch Up” “Breathe”.

Cuando Howlett finalmente lanzó otro álbum de The Prodigy –Always Outnumbered, Never Outgunned– en 2004, Flint había tomado un rol menor dentro de la banda, pero con el lanzamiento de sus más recientes discos –The Day Is My Enemy (2015) y No Tourists (2018)– el vocalista había asumido un rol central como compositor de la banda. Es más, planeaban un regreso a los escenarios para este 2019 de la mano de una nueva gira internacional.

“Keith fue un verdadero pionero, innovador y una leyenda. Será extrañado por siempre”, sentenció la banda que ahora cuenta solo con Howlett y Maxim Reality entre sus integrantes.

 

Keith Flint, cantante de The Prodigy, se suicidó a los 49 años

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.