“Ya no soy Batman”: Ben Affleck confirmó su salida del DCEU


Malísimas noticias les traigo a todos los fanáticos del DCEU (Universo Extendido de DC Comics) que todavía tenían la ilusa esperanza de que Ben Affleck seguiría dando vida a Batman en las películas de Warner Bros., porque ahora fue el mismo actor quien se refirió a su salida de la franquicia y de la película en solitario del personaje que en un momento pensó escribir y dirigir, todo esto en medio de una entrevista realizada en el late show de Jimmy Kimmel:

“Sí, estoy retirado. Lo decidí. Intenté dirigir una versión de Batman. Trabajé con un muy buen guionista, pero no logramos dar con una versión satisfactoria. Básicamente no pude ‘descifrarlo’, entonces decidí que era hora de dejar que alguien más tuviera la oportunidad”.

Recordemos que actualmente es Matt Reeves (War y Dawn of the Planet of the Apes) el encargado de llevar a cabo la próxima película de Batman y que nos mostrará a un joven Bruce Wayne en un rol mucho más detectivesco y realista al visto en Batman v Superman (2016) y Justice League(2017), cosa que el mismo Reeves ha adelantado de la siguiente forma:

“En gran medida. mi idea es hacer un relato Noir contado desde un punto de vista muy cercano, casi sobre los hombros del personaje. Espero que sea una historia emocionante pero también emocional. Es un Batman más detective de lo que hemos visto hasta ahora en las películas. Los cómics tienen una larga trayectoria en eso. Se supone que es el mejor detective del mundo, y eso no es necesariamente parte de lo que han sido las películas hasta ahora. Me encantaría que fuera un film donde acompañamos a Batman en el viaje de rastrear a criminales y tratar de resolver un crimen. Esto permitirá crear un arco para que el personaje pueda pasar por una transformación”.

Por otra parte, el director desechó los rumores que apuntaban a que su filme -que provisionalmente lleva el titulo de The Batman– se base en el cómic Year One:

“Year One es uno de los muchos cómics que amo, pero definitivamente no estamos haciendo Year One No estamos haciendo una historia de origen o algo parecido […] Estamos tratando de contar una historia emotiva, pero que realmente trata sobre el mejor detective del mundo y todas las cosas que, desde niño, me hicieron amar a Batman”.

De momento no se sabe el nombre del actor que reemplazará oficialmente a Ben Affleck.

“Ya no soy Batman”: Ben Affleck confirmó su salida del DCEU

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.