Aaron Paul y Vince Gilligan revelaron 2 finales alternativos de El Camino


Bueno, todos los que ya vieron El Camino sabrán que la película de Breaking Bad termina con Jesse Pinkman (Aaron Paul) logrando escapar a Alaska gracias a la ayuda de Ed Galbraith (interpretado por el recién fallecido Robert Forster) y el plano final nos muestra al personaje sonriendo mientras se encamina a iniciar una nueva vida. Sin embargo, antes de eso vemos como Jesse le entrega una carta a Ed dirigida a Brock Cantillo, el hijo de Andrea, mujer con la que Jesse tuvo un romance entre la tercera y quinta temporada de Breaking Bad, pero que finalmente fue asesinada por Todd Alquist.

Y aunque el contenido de la carta nunca se nos muestra en pantalla, ahora Aaron Paul reveló que el plan original de Vince Gilligan -escritor y director de la película- era que una voz en off mientras Jesse Pinkman se alejaba por la carretera:

“La carta a Brock fue la primera cosa que hizo Vince cuando estaba escribiendo el guión. Una vez que la acabó, empezó a escribir el resto. Originalmente una voz en off iba a leer el contenido de la carta mientras terminaba la película. Yo iba a estar conduciendo en Alaska mientras se escuchaba el contenido de la carta. Era desgarrador, hermoso, simplemente sincero. Pero Vince pensó ‘¿Sabes qué? Quizá sea mejor mantener el misterio’. Y no lo necesitábamos. Tenía razón, pero me encanta saber el contenido de la carta”.

Pero ojo, chiquillos, este no es el único final alternativo que alguna vez se contempló para el camino, porque el mismísimo Vince Gilligan confesó en una entrevista a Vulture que parte del argumento original de la cinta era completamente distinto al que pudimos ver en Netflix, y mostraba a Jesse encontrándose con una mujer en peligro en plena frontera canadiense:

“Jesse iría a salvarla sabiendo perfectamente lo que tendría que afrontar. Sabe que lo van a atrapar por eso, pero lo hace de todas formas. En mi mente él es un héroe tan innato que al final de la película salva a alguien y se entrega voluntariamente. La última escena probablemente lo mostraría en una celda, pero en paz consigo mismo y durmiendo como un bebé. En la película iba a incluir el elemento de que Jesse no puede dormir. La policía lo estaría buscando y el estaría demasiado atormentado y adrenalínico como para dormir. Era algo muy íntimo, estilo emo, un material muy dramático”.

Sin embargo, ni la novia de de Gilligan ni el equipo responsable de Better Call Saul estuvo contento con esa idea, por lo que el realizador no tuvo otra alternativa que desechar la idea y reformular completamente el guión de El Camino.

Y ustedes, ¿cuál de todos estos finales prefieren?

 

Aaron Paul y Vince Gilligan revelaron 2 finales alternativos de El Camino

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.