Martin Scorsese no da marcha atrás y vuelve a criticar a las películas de Marvel


Si el cineasta Martin Scorsese ya había sacado ronchas entre algunos fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) tras afirmar que las películas de la compañía simplemente “no eran cine”, ahora el director que está ad portas de estrenar The Irishman en Netflix no dio marcha atrás y volvió a criticar a los filmes protagonizados por Iron Man, Capitán América y compañía.

Recordemos que el pasado 3 de octubre, el autor de verdaderas joyas cinematográficas como Taxi Driver (1973), Raging Bull (1980), Goodfellas (1990) y The Wolf Of Wall Street (2013) comentó en una entrevista dada a la revista Empire que las películas de Marvel eran más parecidas a un parque de atracciones que a un verdadero despliegue de arte cinematográfico:

“No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente lo más cercano que puedo pensar a ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”.

Y ahora, en medio de un panel del BFI London Film Festival que se dio luego de la proyección de The Irishman, el realizador volvió a sincerar y aclarar aún más su postura respecto a por qué las películas de superhéroes de Disney y compañía no las considera cine:

“Por ejemplo, las películas de Marvel convierten a los cines en parques de entretenciones. Esa es una experiencia diferente. No es cine. Es algo diferente. Si te gusta eso o no, es otra cosa”.

Pero eso no es todo, porque el cineasta no se quedó ahí y también deslizó una crítica a la industria que ha permitido que las cintas basadas en personajes de cómics hayan “invadido” la cartelera:

No deberíamos ser invadidos por eso. Y entonces, ese es un gran problema. Y necesitamos que los dueños de los cines den un paso al frente. Que permitan que los cines muestren películas narrativas. Una película narrativa puede ser una toma larga de tres horas, ¿sabes? No tiene que tener un principio, un medio y un final convencionales”.

Y ustedes, ¿de qué lado se ponen en toda esta polémica? Comenten.

Martin Scorsese no da marcha atrás y vuelve a criticar a las películas de Marvel

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.