A flotar se ha dicho: Esto están diciendo las críticas de It: Chapter Two


Fanáticos del cine de terror! It: Chapter Two es sin duda la película de terror más esperada del año. Y no, no estoy exagerando para nada, porque recordemos que la primera parte de esta nueva adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King rompió todos los récords de recaudación cuando se estrenó el pasado 8 de septiembre del 2017 e inmediatamente se transformó en la película de terror más taquillera en toda la historia del cine con más de $700 millones de dólares recaudados a nivel global.

Y ahora, cuando faltan solamente 2 días para que la película llegue a los cines de nuestro país, el embargo que Warner Bros. tenía sobre las críticas de la prensa especializada fue levantado y, poco a poco, el internet ha comenzado a llenarse de las reseñas de medios como The Hollywood Reporter, Forbes y The Guardian.

Ahora, ¿qué tiene que decir Rotten Tomatoes de todo esto? Que con un total de 63 críticas acumuladas hasta el momento, la cinta basada en el popular libro de King tiene un porcentaje de aprobación de un 81% y una nota promedio de 6.78 de 10.

¿Todavía no se convencen de ir a verla? Lean algunos de los comentarios más destacados de la película, a continuación:

William Bibbiani, Bloody Disgusting: Sí, no es tan buena como It:Chapter One. Pero eso no significa que no pases un buen rato viéndola. Los cineastas han construido una cornucopia de combustible pesadillezco, o al menos un montón de jump scares asombrosos.

John Defore, The Hollywood Reporter: Literalmente tiene el doble de actores principales en comparación con su predecesora, It: Chapter One, y la película tiene excelentes intérpretes para cada uno de los roles, pero termina sintiéndose mucho menos satisfactoria.

Brandon Davis, ComicBook.com: Algunos puntos de la historia debieron profundizarse más en vez de repartirse a lo largo del segundo acto, pero el director Andy Muschietti y su compañía han creado algo que los fans de la primera gozarán.

Peter Bradshaw, The Guardian: Es innecesariamente larga con casi tres horas de duración y con nuestros héroes asumiendo una solemnidad cursi parecida a la de unos graduados de Hogwarts o la Comunidad del Anillo.

Alex Godfried, Empire: Una secuela psicológica y sin piedad, todo está tal cual debería ser: más profundo, terrorífico y divertido. Muschietti ha subido de nivel y nos guía astutamente por una casa del terror trepidante.Es obscenamente divertida.

Scott Mendelson, Forbes: Dejando sus ambiciones de lado, It: Chapter Two bajó su nivel de horror y drama con varias cuotas de humor, mientras que algunas decisiones narrativas obstaculizan el desarrollo de sus temáticas. Por otro lado, el segundo acto solo existe para esencialmente volver a hacer la primera película.

Chris Evangelista, SlashFilm: Pese a todos sus errores de guión, aquí hay una película que entiende completamente lo que hace la prosa de Stephen King tan poderosa.

Kyle Anderson, Nerdist: Creo que los fans de Stephen King realmente van a disfrutar It: Chapter Two, como también los fans de la primera película. Solo que esta experiencia no es tan pura como la primera parte, ¿pero cuándo la adultez ha sido tan pura como la infancia?

Jim Vejvoda, IGN: Aunque se ve mermada por problemas de ritmo y algunos efectos de dudosa calidad, It: Chapter Two todavía tiene suficientes escenas atemorizantes y actuaciones sólidas que hacen que la saga tenga una efectiva, aunque apegada a la formula, conclusión.

Perri Nemiroff, Collider: It: Chapter Two no es tan refinada como la primera, pero sigue siendo excelente y exuda corazón. Muschietti mezcla a los Losers jóvenes y adultos muy bien y le da a la secuela una escala épica.

 

A flotar se ha dicho: Esto están diciendo las críticas de It: Chapter Two

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.