“Obra maestra”: Los primeros análisis de Joker se rinden ante la película


Queda exactamente un mes para que podamos ver a Joker en las salas de cine de nuestro país, pero la película dirigida por Todd Phillips (The Hangover) y protagonizada por Joaquin Phoenix (Her, The Master) ya tuvo su primera proyección este sábado en nada más ni nada menos que el Festival Internacional de Cine de Venecia, lugar donde además gozó de una apabullante ovación por parte del público que se extendió por más de 8 minutos seguidos:

Pero este primer buen recibimiento por parte de la crítica no fue solo algo del momento, ya que con el pasar de las horas, la internet comenzó a llenarse de buenísimos comentarios por parte de la prensa especializada que no solo alabó la monumental actuación de Joaquin Phoenix como el Joker, sino que desde ya aseguran que la película conseguirá unas cuantas nominaciones en los Premios Oscar del próximo año:

Por otra parte, el filme mantiene un porcentaje de aprobación del 89% en Rotten Tomatoes con un total de 35 críticas recopiladas hasta el momento, y de las cuales les dejo un par justo aquí abajo:

Jim Vejvoda, IGN: Joker funcionaría igual de bien como un contundente estudio de personaje si no tuviera ningún nexo con DC Comics; que se sitúe en el universo de Batman es solo la guinda de la torta. Saldrás de la sala de cine tal como yo: Intranquilo y listo para debatir de la película por los años venideros.

Mark Hughes, Forbes: Prepárense para repensar lo que es posible en una película de cómics. En menos de un mes, Warner Bros. lanzará su última adaptación de DC Comics, Joker —la historia de origen del archienemigo de Batman— y si pensaban que The Dark Knight y Logan empujaron los límites del cine de superhéroes, Joker subirá aún más el nivel.

Terri White, Empire: La intensidad de Phoenix está presente al 100% y es cautivante, e incluso abrumador en ciertos momentos. Compararlo con Heath Ledger y Jack Nicholson no tiene sentido: Este es un Joker que nunca antes hemos visto — en muchos aspectos este no es el Joker, es Arthur.

David Ehrich, Indiewire: El Joker de Todd Phillips es a no dudar la reinvención del cine de “superhéroes” más contundente desde The Dark Knight; un verdadero trabajo original que seguramente será recordado como uno de los blockbusters más transgresores del siglo.

Michael Rougeau, Gamespot: Joker muestra sus influencias sin pudor alguno, pero también abre su propio camino dentro de las películas de cómics, ofreciendo algo que es maravillosamente fresco, peligrosamente entusiasmante, innegablemente entretenido y sólidamente artístico.

Entonces, ¿es Joker realmente una de las mejores películas del 2019? Eso tendrán que decidirlo ustedes mismos a partir del próximo 3 de octubre, día en que la cinta tiene fijado su estreno en nuestro país.

“Obra maestra”: Los primeros análisis de Joker se rinden ante la película

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.