“Un logro cinematográfico de alto nivel”: Esto dice la primera reacción de “Joker”


Hace rato que en #ViaX les venimos alimentando el hype con la próxima película del Joker. Y no es para menos, porque ver en pantalla grande a un Guasón interpretado por un actor de la talla de Joaquin Phoenix (HerThe Masteres a todas luces un pequeño lujo para el mundo cinéfilo.

Y ahora, cuando ya nos enteramos que la película tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia -que se llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre- para luego pasar por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), les vengo a seguir aumentando las expectativas con la que seguramente es la primera reacción oficial que podemos conocer de la cinta. Sí, porque en una entrevista dada al diario Toronto Sun, Cameron Bailey -director artístico del TIFF-, se refirió a la película que ya pudo ver de forma exclusiva y la calificó como “un logro cinematográfico de alto nivel”:

“Primero que nada es estupenda. Así que debería ser proyectada en nuestro escenario más grande. Pero es una versión realmente original de las películas de cómics y del personaje del Joker en particular. No se basa en una historia existente, tiene uno de los mejores actores del cine moderno, Joaquin Phoenix, a la cabeza, y Robert De Niro también está, uno de los mejores actores que jamás haya vivido. Pero tiene un tono y un enfoque interesantes. Se ambienta a fines de los ’70, principios de los ’80 y se siente como si se hubiera hecho en esa época. Tiene un aspecto áspero. Tiene referencias al cine de Martin Scorsese y se siente como un logro cinematográfico de alto nivel. Aunque están trabajando con material muy populista, tiene una gran ambición. Por eso está en Gala”.

Les recuerdo que esta nueva aventura cinematográfica ha sido descrita como “una exploración sobre un hombre marginado por la sociedad, que no es solo un oscuro estudio de personaje, sino que además una advertencia con moraleja”. De esta forma, la película ahondará en cómo el Joker llegó a convertirse en el gran villano que todos conocemos y tendrá un tono más parecido al de una película de drama o thriller psicológico que a un filme de superhéroes. Además, la cinta contará con un presupuesto de tan solo $55 millones de dólares, por lo que podrá tomarse mayores libertades creativas y tener un enfoque mucho más “siniestro” y “experimental”.

Ahora, lo único que podemos hacer mientras tratamos de controlar nuestro galopante hype es armarnos de paciencia, porque les recuerdo que, tras su paso por Venecia y Toronto, la película llegará a los cines de todo el mundo recién el próximo 4 de octubre.

“Un logro cinematográfico de alto nivel”: Esto dice la primera reacción de “Joker”

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.