Cuphead dará el salto a Netflix con su propia serie animada


Si hace un par de semanas los deleitamos con un nuevo trailer del próximo DLC de Cuphead, hoy les tengo otro motivo para saltar en un pie si son fanáticos de este gran videojuego, porque esta mañana Netflix confirmó estar trabajando con King Features y Studio MDHR, en el desarrollo de una nueva serie animada basada en la franquicia y que llevará el nombre de The Cuphead Show!

Al igual que en el videojuego, el show estará fuertemente influenciado por las caricaturas de los años 30 y, para capturar esa particular esencia, la serie será dibujada casi totalmente a mano por el propio estudio de animación interno de Netflix y no por MDHR, ya que el co-creador de Cuphead, Chad Moldenhauer, admitió que si ellos se encargaran de animarla, la serie “nunca se terminaría”.

Además, Moldenhauer también comentó que el show será apto tanto para grandes como para chicos y no contará la misma historia que ya pudimos ver en el juego -donde Cuphead y Mugman tratan de romper un pacto que firmaron con el mismísimo diablo-, sino que tratarán de crear otros hilos argumentales que no se vincularán directamente con el título disponible en Xbox One, Nintendo Switch y PC:

“El juego contó su historia. La caricatura relatará la suya. Lo veo a la manera de Mickey Mouse. En cualquier episodio dado, Mickey Mouse podría haber sido piloto o vender hot dogs, o un músico. No existe la intención de que los dos se unan y encajen 

En cuanto el equipo detrás de esta nueva serie animada, Netflix reveló que CJ Kettler, de King Features, actuará como productor ejecutivo junto con los creadores de Studio MDHR, Chad y Jared Moldenhauer, mientras que los ganadores de los premios Emmy y  Annie, Dave Wasson (Mickey Mouse) y Cosmo Segurson (La Vida Moderna de Rocko: Static Cling), actuarán como co-productores ejecutivos por parte de Netflix Animation. Además, los directores supervisores serán Clay Morrow (Mickey Mouse) y Adam Paloian (Bob Esponja).

Mira el primer póster promocional de The Cuphead Show, que aún no tiene fecha de estreno y se encuentra en las etapas iniciales de producción, a continuación:

Cuphead dará el salto a Netflix con su propia serie animada

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.