La crítica se rinde ante Midsommar, la nueva película del director de Hereditary


Para los que somos fanáticos del cine del terror, todos los años esperamos pacientemente el estreno de una película capaz de ser calificada como la más terrorífica del año.Y si ya hay una candidata a quedarse con el cetro de este año, esa es Midsommar, cinta de la que ya les hemos mostrado un par de trailers y que será dirigida por Ari Aster, mismo cineasta que el 2018 nos entregó Hereditary, filme que para muchos se transformó en la mejor película del género del año recién pasado.

¿Por qué les recuerdo todo esto? Porque A24, la distribuidora detrás del filme, acaba de publicar un nuevo trailer de la cinta se estrena el próximo 3 de julio en Estados Unidos, pero que a Chile no llegará hasta el próximo jueves 19 de septiembre:

¡Pero eso no es todo! Porque la cinta ya tuvo su primera función de prensa esta semana en Estados Unidos y como era de esperarse, la crítica la está amando. Es más, actualmente la cinta cuenta con un porcentaje de aprobación de 89% en Rotten Tomatoes con un total de 18 críticas acumuladas. Así que mientras siguen acumulando hype, los dejó con algunos de los comentarios positivos que se ha ido ganando, a continuación.

Leslye Headland, co-creadora de Russian Doll: ¿Puedo decirlo? Midsommar será fácilmente una de mis películas favoritas del 2019. Ari Aster no solo es un habilidoso cineasta de terror, pero esta cinta emerge como una respuesta americana a Von Trier o Haneke.

Beatrice Vehoeven, The Wrap: Me tomé una hora para procesar Midsommar y a Ari Aster claramente le gusta analizar el sentimiento de duelo. También sabe filmar una tremenda película – no puedo recordar un filme reciente que sea tan bello como este. Una completa locura mental.

Matt Donnelly, Variety: Midsommar es una de las experiencias más hermosas y completamente espantosas que he visto. Florence Pugh es todo un disturbio silencioso. El truco de Aster es presentar su trabajo como algo neurótico y de emociones mínimas, pero realmente es peligrosamente vulnerable. Ver esto fue liberador.

Lindsey Romain, Nerdist: Wow. No sé si alguna vez me había sentido tan destripada y analizada por una película. Me sentí enferma. Me sentí feliz – sentí muchas cosas. Nunca antes había visto un retrato tan malévolo y preciso de las manías que nos intoxican. La adoré y la odié. Florence Pugh está a otro nivel.

David Ehrlich, Indiewire: Midsommar hará con los rituales de solsticio suecos lo que Psycho hizo con las duchas. Un cuento de hadas psicodélico sobre domar tus propios miedos y dolor -absolutamente encantadora, desde su pesadillezco inicio hasta su floral final.

Jacob Hall, /Film: Al igual que Hereditary, Ari Aster usa el dolor abrumador como puerta de entrada a un exponencial túnel de pesadillas. No es un festival de sustos visceral, pero es algo mucho más incomodante, oscuramente gracioso y sí, completamente desquiciado.

Matt Jacobs, The Huffington Post: Midsommar es la película más divertida que he visto este año. Una comedía negra como la noche, pero ambientada a plena luz del día. Los alucinógenos son extraños, pero los sombreros lo son aún más.

La crítica se rinde ante Midsommar, la nueva película del director de Hereditary

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.