Creador de Chernobyl desmiente estar trabajando en una segunda temporada de la serie


Chernobyl es sin duda el fenómeno televisivo del momento, y es que la miniserie emitida por HBO ha sido tan bien acogida por los televidentes que en el sitio IMDb (Internet Movie Database) el show se alzó como la mejor serie de televisión de todos los tiempos gracias a las calificaciones entregadas por los usuarios.

Sin embargo, y para tristeza de muchos, esta viernes se emitirá el quinto y último episodio de la serie en Latinoamérica, y producto de esto, muchos fanáticos del programa ya han comenzado a sentirse como todos unos viudos y a preguntarse seriamente si que en el futuro habrá una segunda temporada de Chernobyl.

Y para todos los que nos están leyendo y tenían esa misma idea rondando en sus cabezas, déjenme ser la persona encargada de romperle sus ilusiones, porque Craig Mazin, el creador, productor y guionista de la serie, sepultó todos los rumores tras un verdadero sarcófago de concreto al decir en su cuenta oficial de Twitter que Chernobyl simplemente nunca tendrá un segunda ciclo:

El realizador tuvo que salir a aclarar esto luego de que una entrevista dada a Decider, medio donde le preguntaron respecto a una posible continuación de la serie, fuera sacada de contexto y los rumores comenzaran a tomar más fuerza.

“Si fuera a HBO y dijera ‘Quiero hacer otra temporada de Chernobyl, solo que sería sobre otra terrible tragedia’, ya sea Bhophal (India) o Fukushima (Japón), imagino que al menos mostrarían un educado interés”, fue la respuesta que dio Mazin al ser consultado por una segunda temporada del show. Es más, insistió en que si estuviera obligado a continuar relatando la catástrofe de Chernobyl,“probablemente sería una investigación sobre otro aspecto de la vida soviética, porque esa parte es algo fascinante para mí y algo emocionante a profundizar. (…) Soy un niño de los 70 y 80, y en parte mi vida fue formada por la existencia de una nación que ya no existe. Quiero saber más sobre eso”.

Pero eso no fue todo lo que reveló Mazin en la conversación, ya que aseguró que la serie originalmente contaba con 6 episodios, pero decidió cortar uno de ellos para entregarle más ritmo al relato.“Respeto demasiado al público y quiero que se mantengan enganchados y sentí que, bueno, los sucesos de las primeras semanas tras la explosión fueron frenéticos y la serie debía ser frenética. Así que tomé dos episodios y los transformé en uno solo”, sentenció.

Para terminar, y si aún no se animan a ver la serie, los dejo con su trailer oficial, a continuación:

Creador de Chernobyl desmiente estar trabajando en una segunda temporada de la serie

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.