Avengers: Endgame hace polvo a todos los récords y recauda 1.200 millones de dólares en su estreno


No era ninguna novedad esperar que Avengers: Endgame fuera todo un bombazo de taquilla, pero lo que nadie se veía venir es que fuera un batacazo de tal magnitud, porque la película de Disney y Marvel Studios que vino a cerrar los primeros 10 años del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) recaudó en su primer fin de semana más de $1.209 millones de dólares a nivel mundial. Sí, chiquillos: $1.209 millones.

De esa forma. la cinta de superhéroes se convirtió en la única película en superar los mil millones de dólares durante su fin de semana de estreno y ya la pone como fiel candidata a convertirse en el filme más taquillero de la historia, cetro que hasta el momento está en manos de Avatar (2009) con un total de $2.788 millones de dólares recaudados durante todo su tiempo de exhibición en las salas de cine.

Ahora, si comparamos a Endgame con el resto de las películas más taquilleras de Marvel, esta sigue ganando por paliza, ya que Black Panther tardó 4 semanas en lograr superar la barrera de los $1.000 millones, mientras que Avengers: Infinity War demoró 11 días en conseguir esa colosal cantidad de ingresos.

Por otra parte, si hacemos un desglose de los ingresos obtenidos por la película, vemos que la película logró recaudar $350 millones de dólares solamente en Estados Unidos y los $859 millones de dólares restantes se recaudaron alrededor de todo el mundo.

Y ustedes, ¿ya aportaron con su granito de arena para que Avengers: Endgame siga rompiendo récords en todo el mundo?

Avengers: Endgame hace polvo a todos los récords y recauda 1.200 millones de dólares en su estreno

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.