Fans de Game of Thrones critican a “La Batalla de Winterfell” por ser demasiado oscura


Ayer a las 21 hrs. se vivió uno de los momentos más épicos en la historia de la televisión de la mano de Game of Thrones, porque el esperadísimo tercer capítulo de la octava y última temporada de la serie -titulado “La Batalla de Winterfell”– mostró el combate más grande y espectacular en comparación a cualquier otro programa de televisión hasta la fecha.

Y pese a que la mayoría de los fans quedaron en éxtasis después de ver este capítulo de más de 80 minutos de duración que nos mostró a Arya aniquilando al Rey de la Noche a último minuto con su puñal de acero valyrio, otros seguidores del show no fueron tan amables con Game of Thrones y comenzaron a lanzar críticas a través de redes sociales por un motivo bastante técnico y puntual: Que el episodio era tan condenadamente oscuro que apenas se podía ver algo a través de la televisión.

Desde la humilde vereda del espectador, debo confesar que la oscuridad del episodio no me afectó hasta el punto de no poder distinguir a los personajes o las acciones que pasaban en pantalla ¡Es más! Le otorgó una atmósfera de desesperanza y vacío totalmente acorde para el apocalíptico escenario al que se enfrentaban los personajes.

Por su parte, Fabian Wagner, director de fotografía del episodio en cuestión, defendió esta decisión estilística argumentando que el uso de luz debía ser otro elemento argumental del episodio y que quería que “el relato de la luz evolucionara con el relato de los personajes”, cosa que se pudo ver a lo largo de todas las intervenciones que hizo Melisandre en el capítulo.

Revisa algunas de las reacciones que generó en redes sociales la oscuridad del “La Batalla de Winterfell”, a continuación:

Fans de Game of Thrones critican a “La Batalla de Winterfell” por ser demasiado oscura

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.