Más oscura que el libro: Esto está diciendo la crítica sobre el remake de Pet Sematary


Como ya muchos fanáticos del cine de terror sabrán, el próximo jueves 4 de abril llegará a los cines chilenos la nueva adaptación de Pet Sematary, novela de Stephen King que tuvo su primera adaptación cinematográfica en 1989 y que a mas de uno dejó con pesadillas y mirando a sus mascotas con cierto reojo durante la niñez.

Y si hace poco más de un mes ya les habíamos compartido el segundo trailer oficial de Pet Sematary, ahora tenemos el agrado de presentarles las primeras reacciones que la cinta ha generado entre la crítica especializada luego de que fuera estrenada exclusivamente en el festival SXSW (South by Southwest).

Y vayan mentalizándose desde ya, chiquillos, porque de acuerdo a la prensa especializada, esta nueva adaptación de la novela de King es incluso más oscura que el libro gracias a que los directores Kevin Kölsch y Dennis Widmyer tomaron el riesgo de desviarse en algunos aspectos del material original y contar su propia versión de la historia con bastante éxito.

Lee alguno de los comentarios que está obteniendo la cinta, a continuación:

Perri Nemiroff, Collider: #PetSematary es *perversa* y la AMÉ. Efectos visuales súper brutales y estuve emocionada de ver a Widmyer y Kölsch abrazando por completo los profundamente inquietantes temas sobre la mortalidad mostrados en el libro. Y WOW Jeté Laurence. Realmente fueron más allá con esta adaptación y funcionó bastante para mi.

Haleigh Foutch, Collider: #PetSematary tiene las bolas que cualquier buena adaptación debería tener. Los temas y pavor fuera de límites de la novela de King están vivos y coleando, pero hay suficientes desviaciones inteligentes como para darle a los fanáticos acérrimos algunas sorpresas más que bienvenidas. Todos merecen alabanzas, pero Seimetz es una leyenda.

Heather Wixson, Daily Dead News: Tengo muchos (y muchos) pensamientos de la nueva #PetSematary, pero por ahora diré lo que tengo que decir: Diablos, cómo respeto lo alocada que se pone en el tercer acto. Absolutamente no es lo que estaba esperando, PARA NADA.

Lindsey Romain, Nerdist: #PetSematary me atrapó. Es muy espeluznante, tiene toneladas de diversión, no escatima el gore, y de alguna forma, es más oscura que el libro. Estoy realmente impresionada y satisfecha.

Jacob Hall, Slash Film: ¿Acaso acaban de hacer más oscuro al libro más oscuro de Stephen King? Intensa, poderosamente desagradable y con terror de alto nivel en todos los aspectos. Están advertidos, puristas de King. La primera mitad de Pet Sematary es tan diferente como puede ser respecto al libro. Empuja el material en sorpresivas direcciones que yo, como un lector constante, solo tuvo que aceptar. Las opciones hacen sentido y están respaldadas por una increíble cinematografía […] Es claro que los cineastas valoran distintas cosas del libro en comparación conmigo. Lo que eligieron cortar, mantener y cambiar difiere SALVAJEMENTE de mis pensamientos como lector. Mi parte favorita del libro fue extirpada en su integridad, pero no hubiera hecho sentido en la película que estaban haciendo. Pero también incluyeron un momento de la novela que me heló hasta lo más profundo y que fue dejado completamente fuera de la cinta de 1989.

Chris Evangelista, Slash Film: #PetSematary es una jodida pasada ¡Santo cielo! Estoy mareado ahora mismo. Una de las mejores adaptación de King hasta la fecha […] Como las mejores adaptaciones de King, Pet Sematary no es 100% fiel al texto, pero sí al espíritu. Esta película es DESOLADORA (pero tiene unos sorpresivos momentos de diversión). Y sí, la canción de los Ramones fue tocada durante la secuencia de créditos y APLAUDÍ.

Erik Davis, Fandango: #PetSematary brinda un sentimiento sólido de pavor desde comienzo a fin. Tiene unos sustos de sobresalto bien cronometrados, un diseño de sonido espectacular y retorcidos efectos especiales que añaden más capaz de escalofrío. Creo que le gustará a los fans de King. Sal de aquí Goose, es el turno de Church.

Más oscura que el libro: Esto está diciendo la crítica sobre el remake de Pet Sematary

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.