Los Simpsons no emitirán más el capítulo que contó con la participación de Michael Jackson


Si los coletazos tras la emisión del documental Leaving Neverland ya habían provocado que algunas radio-emisoras sacaran de su programación toda la música de Michael Jackson o que el Museo Nacional de Football en Manchester retirara una estatua que tenía en su interior para conmemorar al “Rey del Pop”, ahora las consecuencias comienzan a verse en la televisión, porque James L. Brooks, Matt Groening y Al Jean, productores y creadores de Los Simpson, acaban de sacar un comunicado donde explican que, tras ver el documental de más de 4 horas que detalla explícitamente los abusos que Jackson habría cometido contra James Safechuck y Wade Robson cuando estos eran niños, decidieron sacar de circulación el episodio “Stark Raving Dad” -conocido como “Papá Está Loco” en Latinoamérica-, capítulo emitido originalmente en 1991 que precisamente contó con la participación del artista y que sin duda muchos fans recuerdan por momentos tan icónicos como este:

“Este fue un episodio diferente, un tesoro. Hay muchos buenos recuerdos que hemos guardado en este, pero no se quedarán. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y se nos permite sacar un capítulo”, esas fueron las palabras con las que James L. Brooks se refirió a la decisión tomada por todo el equipo a cargo de Los Simpsons y que seguramente traerá una lluvia de críticas por parte de los defensores del cantante.

Sin embargo, retirar este capítulo de todos los medios que emiten la serie no se dará de la noche a la mañana, ya que su eliminación de los servicios de streaming y parrillas programáticas de todo el mundo dependerá de la extensión y condiciones de sus respectivos contratos.

Recordemos que en “Stark Raving Dad”, Michael Jackson personificó a  Leon Kompowsky, un hombre que vive en un hospital psiquiátrico por creer ser el verdadero “Rey del Pop” y que ayuda a Homero a salir de ahí luego de que es internado injustamente ¡Pero ojo! La voz de la persona que canta el clásico “Lisa, It’s Your Birthday” nunca fue la de Jackson, ya que por un tema de derechos de autor de su sello discográfico, el músico no tenía permitido grabar una canción para el programa de televisión, por lo que fue utilizado un doble de voz.

¿Estás de acuerdo con la decisión tomada por los creadores? Comenta.

Los Simpsons no emitirán más el capítulo que contó con la participación de Michael Jackson

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.