Dune de Denis Villeneuve ya tiene fecha de estreno


¡Atención fanáticos de la ciencia ficción! Les traigo excelentes noticias, porque la nueva adaptación cinematográfica de Dune, uno de los libros más importantes y reconocidos de todo el género, ya tiene fecha de estreno.

Será finalmente el 20 de noviembre del 2020 el día en que esta nueva adaptación de la novela escrita por Frank Herbert llegará a las salas de cine de todo el mundo de la mano de Warner Bros. y el director Denis Villeneuve, mismo cineasta que en los últimos años nos ha entregado verdadera joyas de la ciencia ficción como Arrival (2016) y Blade Runner 2049 (2017).

Recordemos que Dune ya fue llevada al cine de la mano de David Lynch (Blue Velvet, Mulholland Drive, Twin Peaksen 1984, cinta que para muchos ya es considerada como una pieza de culto, por lo que el reto que asume Villeneuve con este adaptación no es menor.

Y para salir airoso de todo esto, el director franco-canadiense ha ido ensamblando un elenco de lujo compuesto por Timothée Chalamet,  Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Javier Bardem, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Oscar Isaac, Charlotte Rampling y Zendaya. Pero eso no es todo, porque ya se sabe que Jason Momoa (Aquaman) también estaría negociando para ser parte de la película.

Para terminar, los dejo con la sinopsis oficial de Dune, a continuación:

“Ambientada en un futuro distante, Dune cuenta la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), cuya familia acepta controlar el planeta desértico de Arrakis. Como el único productor de un valioso recurso natural, controlar Arrakis es codiciado por las competitivas familias nobles. Después de que Paul y su familia son traicionados, la historia explora temas políticos, religiosos y la relación del hombre con la naturaleza luego de que Paul lidera una rebelión que restaure a su familia como la controladora de Arrakis”.

Dune de Denis Villeneuve ya tiene fecha de estreno

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.