Morrissey mandó carta a la Junaeb pidiendo menús veganos para las escuelas


Si eres fan de Morrissey y no sabes que el cantante de “Everyday is Like Sunday” es un vegano acérrimo y un vocal defensor de los derechos de los animales, simplemente no sé en qué cueva has estado atrapado toda tu vida. Y digamos las cosas como son, si un músico tiene un disco que literalmente se llama Carne es Asesinato (Meat is Murder) no es muy difícil llegar a esa conclusión.

Y ahora, cuando quedan solo días para que el músico se presente en Chile para brindar un concierto en el Gran Arena Monticello (14 de diciembre) y luego en el Movistar Arena (15 de diciembre), Morrissey ha vuelto a hacer noticia por su activismo, pero esta vez tiene directa relación con las políticas públicas de nuestro país. Sí, porque el autor de temas como “How Soon Is Now?” y “Alma Matters” envió una carta esta mañana a Jaime Tohá, director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), para pedir que se incluyan menús veganos en las escuelas de Chile.

“Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes. Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud”, se puede leer en la carta que Morrissey dirigió a la Junaeb en representación de Peta Latino y Animal Libre. Todo esto para impulsar la iniciativa “Mi Menú Vegano”, proyecto de ley presentado el año 2015 por los diputados Vlado Mirosevic y Camila Vallejo en colaboración con ambas ONG’s animalistas.

Ahora, ¿por qué Morrissey se decidió a dar su apoyo a estas alturas del partido? Porque el próximo jueves 20 de diciembre Animal Libre tendrá una nueva reunión con Tohá para definir las directrices de la iniciativa que busca instalar gradualmente una alternativa vegana en los menús de las escuelas a partir de 2019.

¿Creen que el apoyo de Morrissey sea determinante para este proyecto? ¿Están de acuerdo con que las escuelas cuenten con una alternativa vegana dentro de sus almuerzos? Comenten.

 

Morrissey mandó carta a la Junaeb pidiendo menús veganos para las escuelas

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.