OMS reconoció la adicción a los videojuegos como una enfermedad


Al fin pasó, chiquillos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de reconocer al trastorno de adicción a los videojuegos como una verdadera enfermedad mental y será incluido en la edición actualizada de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11), que desde el año 1990 no había tenido cambios.

Ahora, ¿cómo se puede llegar a definir que un gamer pueda tener un trastorno mental asociado a los videojuegos? Si bien la aún no se ha dado a conocer una definición integra de esta nueva enfermedad , la OMS considera que este trastorno tiene un patrón de comportamiento de juego “recurrente o continuo” y que se ve influenciado por 3 factores negativos asociados al mal uso que se le da a los videojuegos: Primero, no controlar la conducta de juego en cuanto al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización y contexto en que se juega. Segundo, la importancia o prioridad que se le da a los juegos frente a otras actividades diaria e intereses que son vitales. Para terminar, el tercero de estos factores corresponde a mantener estas dos conductas anteriores a pesar de las consecuencias negativas que le estén trayendo a la persona.

A pesar de esto, no hay que alarmarse y ser consciente de que no por jugar videojuegos se va a sufrir un trastorno. Si hacemos la comparación, no todas las personas que beben alcohol son alcohólicas y no todos los gamers son adictos a los videojuegos. Solo hay que entrar a preocuparse cuando los videojuegos comienzas a afectar aspectos físicos, sociales y psicológicos de las personas.

¿Qué opinan? ¿Creen que la adición a los videojuegos deba considerarse un problema de salud? ¿Conoces a algún amigo que cae en la descripción de la OMS? Comenten.

OMS reconoció la adicción a los videojuegos como una enfermedad

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.