¡Ojo!: WhatsApp falso fue descargado más de un millones de veces en Android


Todos los que tenemos padres que recientemente se han metido al mundo de los smartphones y las redes sociales hemos sufrido más de un dolor de cabeza cuando tratamos de explicarles el funcionamiento de cosas tan sencillas para nosotros como Facebook o WhatsApp. Y a pesar de que repetimos las instrucciones hasta el cansancio, siempre terminamos ayudando a nuestros progenitores cuando por arte de magia se instala en sus celulares una que otra aplicación que lo único que hace es agregar publicidad innecesaria a sus equipos.

Las palabras que todos le hemos dicho a nuestros padres con celular nuevo.

¡Pero ojo! No creas que por ser un joven asiduo a las redes sociales vas a estar libre de las aplicaciones fraudulentas que pululan en internet, porque aunque no lo creas más de un millón de personas descargaron un WhatsApp fraudulento que fue subido a la Play Store de Android el pasado viernes.

La aplicación en cuestión tenía el nombre de Update WhatsApp Messenger y lucía exactamente igual a la original, pero lo que realmente hacía era instalar distintas aplicaciones de terceros que llenaban de anuncios publicitarios el equipo de los usuarios. Pero eso no es todo, porque la aplicación estaba tan bien programada que pasó todos los filtros de seguridad de Android y solamente fue dada de baja luego de que un grupo de personas descubriera el engaño y lo reportara a Google.

Así que ya saben, si notan algo raro en su WhatsApp, o ven que sus celulares se han llenado de publicidad, puede que esta aplicación fraudulenta sea la causa.

 

¡Ojo!: WhatsApp falso fue descargado más de un millones de veces en Android

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.