“Woh”: La versión india y con evidente bajo presupuesto de “It”


Para Stephen King no es raro ver sus libros adaptados a la televisión o a la gran pantalla, de hecho aquí mismo hicimos una nota coronándolo como el rey absoluto de las series y películas de terror del 2017. Pero qué pasaría si les digo que su adaptación más interesante no es la versión de It que este año verá estrenada su segunda parte, sino que Woh, una serie de televisión india de 1998 basada en el mismo libro que  hace 2 años llevó a Andy Muschietti a coronarse como el cineasta con la película de terror más taquillera de la historia.

Espero que eso último lo hayan leído con ironía, porque Woh es tan pésima que en vez de miedo lo único que puede producir es risa de lo mala que es. Si piensan que le estoy poniendo mucho color, miren esta imágen:

No, no es uno de los tachuela. Es el Pennywise indio 100% real no fake.

Para ir directo al grano, les cuento que Woh es una copia barata de la mineserie original de It estrenada en 1990. La historia es conocida: El villano es un monstruo que se disfraza de payaso y atrae a los niños con globos rojos para después comérselos. Por otra parte, un grupo de jóvenes amigos descubre la existencia de esta criatura y hace un pacto de sangre para detenerlo a toda costa.

Pero hasta ahí no más llegan las similitudes, porque la serie de la India se tomó bastantes libertades creativas con el argumento. De hecho, el origen de Woh es diametralmente opuesto al del libro y mucho menos misterioso: Aparentemente, el payaso era un hombre común y corriente que no encontró sentido a su miserable existencia y terminó suicidándose, cosa que lo convirtió en una especie de espíritu maligno y vengativo.

Y a pesar de que la serie tuvo 52 episodios, Woh nunca enganchó con el público indio y tuvo una única temporada. Pero aquí en #ViaX quisimos darle una nueva oportunidad y te dejamos el primer capítulo de la serie, aunque con un pequeño detalle: Está en su idioma original y sin ningún tipo de subtítulos, pero tampoco creo que sin ellos se pierdan gran cosa. El único punto a favor que podemos encontrarle a Woh  es que su opening es bastante decente.

“Woh”: La versión india y con evidente bajo presupuesto de “It”

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.