Merchandising musical: las tiendas pop-up causan furor


El fenómeno del merchandising musical de las bandas y cantantes no es para nada algo nuevo, pero hace un tiempo viene experimentando un cambio, bastante rentable, y que los fanáticos lo agradecen.

Metallica antes de su gira británica, que ya está agotada, anunció que lanzará una tienda pop-up en Londres, la cual estará abierta del 18 de octubre al 24 de octubre.

¿Tiendas Pop-up? Si, esa fue la pregunta que me hice cuando escuche hablar por primera vez de este nuevo concepto en la música. Se trata de una tendencia que comenzó hace poco más de un año en Nueva York y otras localidades de Estados Unidos. Estas tiendas itinerantes cuentan con algunos artículos nuevos y exclusivos de colección pero lo mejor es que los fanáticos no saben exactamente lo que ahí encontrarán.

Gracias a estas tiendas los artistas han podido promover aún más sus productos y hacerlos mucho más atractivos para sus fanáticos más acérrimos. Un ejemplo claro de este fenómeno es Justin Bieber o Kanye West que gracias a esto –puso 21 tiendas alrededor del mundo- en dos días logró vender 1 millón de dólares en merchandising del disco ‘The life of Pablo’, pero también se ha hecho muy popular en bandas de metal y hard rock como con Guns N’ Roses.

Todo un acierto que cada día le genera más ganancias a la industria musical y que por supuesto todos los fans agradecen.

Merchandising musical: las tiendas pop-up causan furor

0 Comentarios