James Wan, director de El Conjuro, producirá el remake de Train To Busan


De seguro que si son fanáticos del cine de terror ya habrán visto o al menos han oído hablar de Train To Busan, película coreana de zombies que se tomó al mundo por sorpresa cuando fue estrenada el 2016 y cuyo éxito internacional permitió que incluso llegara a las salas de cine de nuestro chilito lindo y querido. Es por eso que muchos de nosotros nos pusimos a celebrar cuando en agosto supimos que Yeon Sang-ho, director de la cinta, ya estaba trabajando en una secuela titulada Península que se situará en un mundo en el que el virus zombie ya se haya expandido por toda Corea del Sur.

Y ahora, como si eso no fuera suficiente, fue New Line Cinema y James Wan, el director de las películas de El Conjuro y productor ejecutivo de todos los spin-offs que esta franquicia nos ha entregado (Annabelle, Annabelle: Creation y La Monja), quienes dieron el batacazo y se subieron al tren de éxito de esta película al anunciar que ya estarían trabajando en un remake occidentalizado de Train To Busan junto con el guionista Gary Gaumont (It, La Monja).

Pero la pregunta del millón es la siguiente: ¿Es realmente necesario hacer el remake de una película que salió hace apenas 2 años y que más encima dejó a todos conformes? Desde la humilde vereda en la que me encuentro me atrevería a decir que no. Es más, lo más probable es que las expectativas terminen opacando cualquier resultado que puedan alcanzar este remake y las comparaciones odiosas no van a tardar en llegar. Pero seamos sinceros también, lo más probable es que la película sea un éxito de taquilla sin importar lo buena o mala que sea. Para comprobar esto último solo basta ver los excelentes resultados de recaudación que ha alcanzado una cinta como La Monja pese a críticas extremadamente negativas que ha recibido.

Ahora, para todos los que ya vieron Train To Busan, les cuento que la película cuenta con una precuela de animada titulada Seoul Station que tampoco se pueden perder.

James Wan, director de El Conjuro, producirá el remake de Train To Busan

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.