“Actores” recrearon una de las mejores escenas de “The Dark Knight” de la forma más ridícula posible


Para los fanáticos del cine de superhéroes es imposible negar la excelencia que alcanzó el género el año 2008 con el estreno de The Dark Knight, película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale que llegó a lo más alto de la cultura pop gracias al impresionante desempeño de un actor que en un principio todos habían basureado cuando se enteraron de que sería el responsable interpretar al Joker en la cinta. Sí muchachos, les hablamos de Heath Ledger. Y es que la actuación de este psicótico payaso criminal por parte del intérprete resultó ser tan visceral e impactante que le valió un Oscar póstumo como Mejor Actor de Reparto durante la ceremonia de premiación de la Academia del año 2009. Además, no fueron pocos los que especularon que la obsesión de Ledger con el personaje del Joker fue tan enfermiza que esto habría sido uno de los motivos que lo llevó a suicidarse cuando solo tenía 28 años. Pero más allá de los mitos urbanos, hay una verdad que es innegable: The Dark Knight es y seguirá siendo una de las mejores películas de superhéroes en la historia del cine. 

Y si bien esta película se ha prestado para largas discusiones cinéfilas, también ha dado lugar a algunas ideas sin pies ni cabeza como lo son los memes del Joker con “frases motivacionales” que inundan las redes sociales. ¿Por qué les mencionamos esto último? Porque ahora les vengo a hablar precisamente de una idea aún más absurda y que, a diferencia de Heath Ledger, incluye a uno de los peores actores que ha conocido la industria cinematográfica contemporánea: Tommy Wisseau. Si no han escuchado ese nombre ni en pelea de perros, lo han hecho bien, porque Wisseau -que a estas alturas es todo un meme andante- pasó a la historia del cine por haber dirigido, escrito y protagonizado The Room (2003), la que para muchos es la peor película de todos los tiempos. Si creen que le estamos dando mucho color, los dejamos con un video compilatorio que reúne algunas de las peores escenas de la cinta en cuestión:

¿Ven que no exagerábamos? Pues bueno, esta cinta ha desatado una fanáticada de culto que ha elevado a Wisseau y Greg Sestero (el cabro rubio con polera roja y balón de fútbol americano en la miniatura del video de arriba) a la posición de verdaderos iconos pop. Es más, la historia de amistad entre estos 2 actores de pacotilla fue llevada a la gran pantalla por James Franco y Seth Rogen en la laureada comedia The Disaster Artist (2017).

Ahora, ¿qué tienen que ver esto The Dark Knight? En principio… absolutamente nada, pero como el internet da para todo, el sitio geek The Nerdist no encontró nada mejor que reunir a estos dos “actores” para interpretar una de las escenas más recordadas de Batman: El Caballero de la Noche: El interrogatorio entre el Joker y Batman en la comisaría de Gotham. Si están preparados para que sus ojos sangren, pónganle play a este curioso “homenaje” haciendo click en el video de abajo:

“Actores” recrearon una de las mejores escenas de “The Dark Knight” de la forma más ridícula posible

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.