Sangre, sudor y sustos: Conoce todos los detalles del Santiago Horror Film Festival


Posesiones demoníacas, asesinos en serie, monstruos interdimensionales y criaturas mitológicas sedientas de sangre como los vampiros y los hombres lobo. Esos son algunos de los tópicos más populares que han inundado por años a las películas de terror y fantasía de todo el mundo y Chile no es la excepción. Por eso mismo este año nace el Santiago Horror Film Festival (SHFF), el primer festival de cine de chileno dedicado a destacar las mejores películas de horror y fantasía nacionales y latinoamericanas.

Serán los próximo 4, 5 y 6 de octubre los días en que el Espacio Diana (calle Arturo Prat #435, barrio San Diego, Santiago Centro) se llenará de sangre, vísceras y presencias sobrenaturales para exponer y analizar los trabajos cinematográficos más destacados de cineastas chilenos y extranjeros que han dedicado su vida a estos géneros. Bajo ese contexto es que Pablo Illanes, Javier Attridge, Lucio Rojas, Jose Miguel Zuñiga, Felipe Eluti, Francesc Morales Brunel, entre otros realizadores, se reunirán para celebrar los 20 años que lleva el cine terror desarrollándose en nuestro país de la mano de un pionero del género a nivel regional: Jorge Olguín (Ángel Negro, Sangre Eterna, Solos, Caleuche, Gritos del Bosque).

Otra de las actividades del evento, y que cobra especial relevancia en los tiempos que corren, es el conversatorio “Mujeres en el Cine de Género”, el cual contará con un panel conformado por las actrices Carolina Arredondo y Blanca Lewin, la directora de cine Andrea Ozuljevich y la escritora Francisca Solar. Todo esto moderado por el periodista y crítico de cine Daniel Olave.

Además, el Santiago Horror Film Festival contará con una competencia nacional e internacional de cortomotrajes donde el jurado para las producciones chilenas será Dr. Zombie, Rodrigo “Pera” Cuadra y otro invitado por confirmar, mientras que de momento se sabe que los cortos extranjeros serán evaluados por el destacado productor, guionista, director y escritor argentino Hernán Moyano Pablo Illanes.

Pero eso no es todo, porque también habrán otras actividades paralelas como exposiciones de arte, stands de ilustración, merchandising, charlas, workshops y cosplay.

Revisen todos los detalles del evento haciendo click aquí.

Sangre, sudor y sustos: Conoce todos los detalles del Santiago Horror Film Festival

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.