Atari inicia la preventa de la VCS, su nueva consola de videojuegos


Más de $2 millones de dólares, eso es lo que ha recaudado Atari en menos de 24 horas después de haber abierto la preventa para la VCS, su nueva consola de sobremesa que promete traer toda la magia retro de los videojuegos de regreso a nuestros hogares.

Y si bien en un comienzo la empresa había ideado este proyecto como una imitación de lo que Nintendo llevaba haciendo con sus versiones mini de NE y SNES, esta nueva consola de Atari evolucionó a partir de ese concepto para ahora ser presentado como un verdadero Media Center que no solo reproducirá más de 100 juegos clásicos del catalogo de la compañía, sino que también será compatible con juegos modernos, reproducirá música y mucho más. Todo esto gracias al sistema operativo Linux con el que viene equipado.

Dicho esto, les cuento que la consola vendrá equipada con 2 controles: Uno completamente moderno que se asemeja bastante al diseño popularizado por las consolas de Microsoft y otro con el diseño de la clásica palanca que popularizó la desarrolladora con sus consolas Atari y Atari 2600.

Para terminar, y antes de dejarlos con su trailer de presentación, les cuento que la Atari VCS será lanzada en julio del 2019 y puede ser reservada a través de IndieGoGo en dos versiones distintas: Una coleccionista que busca imitar el diseño de madera de la Atari 2600 a un valor de $339 dólares con ambos controles y la versión standard que es completamente negra y que con los dos joystick tiene un precio de $319 dólares.

Atari inicia la preventa de la VCS, su nueva consola de videojuegos

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.