Maratonear series estaría destruyendo nuestra vida sexual


¿Les suena la frase “Netflix & Chill”? ¿No? Bueno, les cuento que este dicho se ha hecho inmensamente popular entre los jóvenes de países angloparlantes para describir la práctica de ver series o películas por el servicio de streaming y tener sexo antes, durante o inmediatamente después de esto. ¿Suena interesante, no? ¡Por supuesto que sí! El único problema es que la ciencia una vez más nos ha dado una bofetada de realidad en la cara y ahora un estudio afirma que en vez de mejorar nuestra vida sexual, Netflix y todos los demás servicios de streaming habidos y por haber la estaría destruyendo.

Sí, porque un estudio de la Universidad de Lancaster, que buscaba analizar los patrones de consumo nocturno de electricidad e internet en los hogares británicos, dejó en evidencia que aplicaciones como Netflix, Hulu o Amazon Prime pasaron de ser principalmente consumidas entre las 8 y 9 pm a las 10 a 11 de la noche. ¿Qué nos dice este dato de nuestra vida sexual? Que la gente ahora prefiere maratonear series antes de dormir que tener sexo.

Esta investigación supone una prueba tangible para otro estudio a cargo del profesor David Spiegehalter, de la Universidad de Cambridge, que conversó con el diario The Sun y argumentó que ahora las parejas están mucho menos interesadas en tener sexo, porque están muy ocupados viendo televisión en la cama.

“Las parejas británicas sexualmente activas entre 16 y 64 años fueron consultadas acerca de que tan seguido tenían sexo. En 1990 la media fue de 5 veces al mes, en los 2000 fue de 4 veces y en 2010 fue de 3 veces”, afirmó Spiegelhalter, quien agregó que esto es “una tendencia muy preocupante” y que para 2030 la gente probablemente tenga un interés casi nulo en el sexo.

De todas formas, cabe destacar que este estudio toma la postura de que la gente no mantiene relaciones sexuales al mismo tiempo que ve películas o series. Ahora, si ustedes son uno de esos extraños casos que se escapa a esa norma y son unos verdaderos “multitarea”, no nos queda otra que quitarnos el sombrero.

Maratonear series estaría destruyendo nuestra vida sexual

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.